Atlético Palmira, histórico club de Mendoza, recibirá una importante suma de dinero por la transferencia de Marcelino Moreno al Atlanta United. Resulta que a la institución, que albergó al futbolista durante sus primeros años, le corresponde el 1.3% de la operación por derechos de formación.

El volante mendocino llegó a los 12 años al cuadro jarillero. Partió a Lanús en 2013, cuando ya había cumplido la mayoría de edad. Por el tiempo que albergó a Moreno, a Palmira, uno de los clubes más antiguos de Mendoza y uno de los más importantes de la zona este de la provincia, le corresponde una cifra nada despreciable tras la venta del jugador a la Major League Soccer.

En diálogo con Doble Amarilla, Ricardo Cartellone, presidente de Palmira, expresó su alegría y la de su pueblo por la oportunidad para Marcelino Moreno. "Representa mucho orgullo y una gran satisfacción para nuestro pueblo. Es un chico con mucha humildad que se merece esta oportunidad para su vida, esperemos que le vaya muy bien y tenga mucha suerte", indicó.

Como el monto de la operación no fue comunicado oficialmente (se habló de alrededor de U$S 6 o 7 millones), Palmira no conoce el efectivo que le ingresará con precisión. "Estuve con el abogado y contador del club, nos estamos comunicando para que nos pasen el monto definitivo y accionar con respecto a lo que le toca a nuestra entidad", expresó Cartellone.

¿A dónde se destinará el dinero? La intención del cuadro mendocino es mejorar sus instalaciones. "Lo que tenga que llegar, va a venir muy bien, porque venimos trabajando lento por la pandemia. Es un empujón bastante bueno. Recientemente, inauguramos iluminación LED en el estadio (septiembre de 2019), somos de los pocos estadios que tienen esta iluminación en el país. Queremos avanzar y remodelar algunos de los activos que tenemos", contó.

Hace algunos días, Soccer Down Here, un programa de fútbol que se emite a diario en Estados Unidos, inició la venta de una bufanda con las leyendas "BIENVENIDO MARCELINO" y "ATLANTA ES FAMILIA". Para darle una mano al Jarillero, el medio anunció que todas las ganancias serán donadas a la escuela de fútbol Marcelino Moreno.

"La iniciativa se dio a través de nuestro jefe de prensa. Bienvenido sea realmente, todo lo que pueda llegar es importantísimo. Cuando armamos nuestra comisión en 2018, montamos la escuela con el nombre de Marcelino. Se maneja con niños de 4 a 8 chicos, suelen asistir de 35 a 40", indicó Cartellone.

 

Soccer Down Here on Twitter

 

Palmira, como las instituciones de todo el país, se ha visto duramente afectada por la pandemia del coronavirus. Al igual que muchas otras entidades, debió pedir colaboración. "Solicitamos ayuda, pasamos notas y carpetas a nivel subsidios en Provincia y Nación, también en la Intendencia. Estamos a la espera de ver lo que pueda salir", marcó el titular de la entidad. "Espero que por escuchar todo esto que se maneja, no nos cierren la puerta al subsidio, lo necesitamos", cerró.