Tristán Suárez hizo historia y logró subir a la Primera Nacional: le ganó por 1-0 a San Telmo en la final por el segundo ascenso, con gol de Joaquín Molina. El Lechero, gracias al triunfo, jugará por primera vez en la segunda categoría del fútbol argentino.

La victoria del conjunto de Ezeiza frente al Candombero se dio en condiciones previas adversas. Este domingo, mediante un comunicado, el club anunció que su DT Aníbal Biggeri, un colaborador y siete jugadores dieron positivo de coronavirus. Nehuén Montoya, Mariano Bettini, Franco Quiroga, Ezequiel Melillo, Kevin Tovani, Sebastián Pérez Assia y Matías Laurino, los ausentes.

En el Libertadores de América, finalmente, Tristán Suárez concretó el ascenso a la segunda categoría. Acompañará a Almirante Brown, que ganó el Apertura y terminó puntero en la Zona Campeonato.

Tristán Suárez había estado cerca del ascenso en otras dos oportunidades pero se había visto frustrado en sus intentos. Primero, en una Promoción ante Unión de Santa Fe en 2004, en la que cayó 0-3 en el marcador global (0-0 y 0-3), y luego en 2014, cuando era comandado por Ricardo Caruso Lombardi y perdió sorpresivamente en la final del torneo de la B Metro ante el Villa Dálmine de Sergio Rondina (1-0 y 0-2).

San Telmo perdió la segunda chance en fila para treparse a la Primera Nacional, ya que en junio del 2019 había caído en la final del Reducido ante All Boys (1-3 y 2-1).

Sin embargo, el conjunto ‘candombero’ dispondrá de otra ocasión más para soñar con la ilusión de subir, ya que jugará por un tercer ascenso contra el perdedor de la final del Reducido del Federal A.