Gimnasia y Esgrima de Mendoza (26 puntos), líder de la zona A, no pudo con Deportivo Riestra (15), y empató 1-1 en el encuentro correspondiente a 13º fecha del torneo de la Primera Nacional. El partido estuvo teñido por un fallo escandaloso, en el cual el árbitro Nelson Sosa le anuló al elenco local el legítimo 2-1 al juzgar como "mano" un legítimo cabezazo. Eso caldeó los ánimos y el partido terminó con una pelea en el túnel. 

Ocurrió a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando el defensor Diego Mondino se elevó más alto que toda la defensa visitante y conectó de cabeza un centro. El árbitro Sosa, en forma inexplicable, sancionó una mano que no se pudo observar en ninguna imagen repetida de televisión, todo terminó con una gresca generalizada en el túnel.

El conjunto del Bajo Flores se situó en ventaja en una de sus primeras aproximaciones, por intermedio de Goitía, pero en el segundo tiempo fue Ramón Lentini el que lo empató. Finalmente, el elenco local, líder de la zona A, fue privado de llevarse el partido, y el escándalo ganó terreno. 

El resto de la jornada

Santamarina de Tandil rescató un punto sobre la hora ante Almagro como visitante. Aun cuando jugaba con diez hombres por la expulsión de Facundo Leiva, el conjunto aurinegro consiguió la paridad con una conquista de Martín Michel en el minuto 46 de la segunda mitad. Con este resultado, el elenco tandilense, dirigido por el entrenador Pablo Ricchetti conserva la cuarta posición en la zona, con 19 unidades, y se mantiene en zona de clasificación hacia el Reducido.

En tanto, en Ezeiza, el local Tristán Suárez (14) se anotó una contundente victoria sobre San Martín de San Juan (13) por 4-1. Una vez terminado el partido, el presidente del club sanjuanino, Jorge Miadosqui, comunicó que el entrenador Paulo Ferrari “deja su cargo, a raíz de los malos resultados. Hay que barajar y dar de nuevo”, según consignó el sitio Diario de Cuyo.

Además, Barracas Central (18) obtuvo un ajustado triunfo 2-1 sobre Atlético de Rafaela (14), en un final polémico en el cual el árbitro Diego Ceballos omitió un claro penal por mano de un defensor del equipo rojiblanco dentro del área. 

En un encuentro nocturno, por la zona A, jugado en el estadio Antonio Candini, el visitante Belgrano de Córdoba (15) retornó a la senda de la victoria, al doblegar a Estudiantes de Río Cuarto (14), por 1-0, con un gol agónico del goleador Pablo Vegetti sobre el minuto 50'. Fue la primera victoria del ciclo de Guillermo Farré.