Si bien los rumores de la suspensión a Milton Leyendeker que circularon durante toda la tarde de ayer indicaban que el zaguero central recibiría ocho fechas de suspensión tras la expulsión en Copa Argentina por una dura infracción sobre Exequiel Zeballos. Lo cierto es que el boletín del Tribunal de Disciplina se publicó recién después de las 23. 

Como se estipulaba el defensor surgido de Newell's fue sancionado con la mencionada cantidad de partidos tanto de Copa Argentina como de la Primera Nacional. Aún así el fallo tuvo dos disidencias, pidiendo 16 y 9 fechas de suspensión para el jugador.

Lo cierto es que tras conocerse de manera oficial la sanción, Agropecuario de Carlos Casares decidió extender el contrato de Leyendeker por un año más según pudo saber Doble Amarilla. El vínculo del defensor que vencía en Diciembre de 2023 fue prorrogado hasta Diciembre de 2024. 

Cabe destacar que la determinación del Tribunal de Disciplina marca un precedente: nunca se había trasladado una suspensión de una competencia a otra. El defensor ya fue suspendido de manera provisoria durante dos partidos del torneo de la Primera Nacional y ahora la sanción le impedirá jugar las próximas seis fechas del campeonato, pudiendo reaparecer recién en la última jornada contra Deportivo Morón.

Hace algunos días, el presidente del club Bernardo Grobocopatel había expresado su apoyo al defensor en sus redes sociales: "Te esperamos pronto en la canchas Milton, gran persona". 

Tras conocer la sanción, Agropecuario le renovó el contrato a Leyendeker