(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Algunos medios señalaron el hecho que Diego Tonetto salga caminando al momento de ser reemplazado como la chispa que encendió a los violentos de Platense. El jugador, en charla con "Doble Amarilla", habló sobre lo acontecido y advirtió que el plantel del "Calamar" podría tomar una medida drástica luego del hecho de extrema violencia que vivieron.

El delantero mendocino no estaba en el micro al momento del apriete, porque estaba ocupado en asegurarse que su familia salga bien del estadio. "Si entraron por esa puerta, algún arreglo hay", arriesga y pide que esto no ocurra, no sólo en el club dónde hoy juega, si no, en ningún lado: "Esto no es sólo futbolístico, es más a nivel social, no creo que se cambie a corto plazo, si los de arriba no hacen algo".

Doble Amarilla: ¿Qué ocurrió ayer luego del partido ante Estudiantes de Caseros?
Diego Tonetto:
Fue una situación negativa. Perdimos un partido importante y la gente por ahí se impacienta con estas cosas. Nosotros todavía no decidimos como vamos a afrontar esta situación como grupo. Veremos que medida vamos a tomar. Lo que dicen de mí es completamente falso, y sólo incita aún más a la violencia. 

DA:  Hay distintas versiones de lo que ocurrió, ¿se mostró algún cuchillo?
DT: No te sabría decir, no estaba arriba del micro en ese momento. Estaba despidiendo a mi familia que habían ido a la cancha. estaba un poco más preocupado porque ellos salieran bien. Iba a subir como uno de los últimos al micro. Cuando pasó todo estaba abajo. El partido terminó muy tarde y con todo este revuelo casi no hablamos con mis compañeros. Recién hoy por la tarde me voy a enterar que fue lo que pasó exactamente y veremos que medidas tomar. Está claro que hubo alguien que los dejó pasar. Cuando las cosas se sepan bien, nosotros también tendremos que tomar cartas en el asunto.

DA: Se habla de un acuerdo entre la barra y la policía para liberar la zona, a cambio que no haya disturbios en las tribunas, ¿esto es así?
DT: El rumor está. Nos llegó. No me consta porque no tengo las exactitudes del caso, pero si entraron por la puerta, alguna especie de arreglo hay. Si eso se confirma, es grave. No puede pasar eso. Ni acá ni en ningún lado. Nos consolamos pensando que esto no nos pasa solamente a nosotros y eso es un error gravísimo

DA: ¿Sus compañeros o usted conocían a los agresores?
DT: No hemos hablado casi nada aún. Con toda esta situación, habré llegado 2 de la mañana a mi casa y no tuve contacto con ellos, consultas de compañeros que no les tocó jugar. Tengo entendido que sí, que fue gente de la barra, gente que maneja la barra. No hace mucho que estoy en Platense, pero por lo que se comentaba, con allegados y dirigentes, eran los barras del club.

DA: En lo deportivo, la situación no es mala y estamos habituados a que esto ocurra en equipos con peor pasar deportivo, ¿por qué les pasó a ustedes?
DT: Si hay alguna cuestión extrafutbolística, diligencia, de club o de barra la desconozco. No sé que puede ser. Este es un torneo donde jugar 17, 18 equipos, dos equipos van a ascender, el último descender y con los otros no pasará nada. Por ahí, lo más grave que me debería pasar sería que no me quiera un club, quedarme sin trabajo, no que me amenacen de muerte o apretarme. Si hago un mal desempeño, que al siguiente año no juegue más en el club. Eso es lo grave que me tiene que pasar. Antes de ser jugador soy una persona. No tenemos que acostumbrarnos a decir que porque vamos segundos no nos tiene que pasar, no le tiene que pasar a nadie. Eso tienen que entender los que manejan el fútbol.

DA: ¿Lo habían amenazado previamente?
DT: No me ha pasado nada anteriormente. Y anoche tampoco. Tuve la suerte de no estar arriba del micro. Aunque quería estar ahí arriba, en las malas es dónde más quería estar.Teníamos que apoyarnos entre todos. 

DA: ¿Penso en irse del club?
DT: Todavía no termino de procesar toda la situación. Yo fui uno de los que más barata la sacó, hoy lo hablaremos con los compañeros. Fue una situación horrible, siguió un poco abajo, antes que se fueran, pero no he pensando más de lo normal, que es una situación fea que no le gusta a nadie. En este país no es nada nuevo, es moneda corriente y nadie hace nada. Si tengo que pensar en dejar, tengo que dejar el fútbol, no sólo Platense. No le vamos a caer a Platense como club. Esta gente no representa al verdadero hincha de Platense. Veremos que decisión tomaremos como grupo.

DA: ¿Qué podrían llegar a decidir como grupo?
DT: Lo desconozco, no hubo nada de comunicación entre nosotros, más allá de saber si estábamos todos bien. Eso se descartó, no hubo nada grave. Pero, de mínima, notificaremos a nuestro gremio y nos asesoraremos para ver los pasos a seguir en base a lo que ocurrió. Se expondrá todo lo que pasó y veremos qué decisión tomar.

DA: El DT remarcó que esto hará mella “en lo mental” en el plantel, ¿estás de acuerdo?
DT: Coincido. Soy una persona que trata de vivir bien, de hacer las cosas bien, no concibo en mi vida un hecho de violencia así. No es lo que me enseñaron ni lo que le quiero enseñar a mis hijos. En la cancha había familias y las familias nuestras. Desde lo psicológico y lo anímico es un golpe duro y muy feo que no se asimila muy fácil. Esto no es sólo futbolístico, es más a nivel social, no creo que se cambie a corto plazo, si los de arriba no hacen algo, estamos complicados como país. Así vivimos.