Excursionistas ascendió a la Primera B Metropolitana durante la jornada 37 del campeonato de la Primera C. El equipo del Bajo Belgrano llegó a las 61 unidades en la clasificación y (a falta de una fecha) se tornó inalcanzable para Liniers (57 puntos) y Midland (56).

“Cuando me convocó Javier Mendez Cartier el equipo estaba decimonquinto y había ganado un solo partido y yo tenía ganas de trabajar en este club porque yo medio que encima me sentía en deuda con este club porque le había ganado la final con Barracas y quería venir a devolverle lo que para algunos yo le había quitado, muchos me dicen que ahora estamos a mano jaja" sostuvo el entrenador Juan Carlos Kopriva..

En diálogo exclusivo con Doble Amarilla, el técnico que logró el ascenso del conjunto verdiblanco repasó lo que fue su llegada a la entidad: “Arranque a jugar a los dos días sin asumir y casi sin conocer a los jugadores porque había dirigido poco en la categoría y luego de ese empate con Italiano ganamos como local, dos derrotas consecutivas en el medio. Luego de ahí cambio todo. Barajamos y dimos de nuevo y empezamos a entender un poco más la categoría y hubo un amistoso con Almirante que nos cambió todo y la clave estaba en que a los jugadores les costaba mucho en el sintético. Ahí empezamos a trabajar en eso, en explotar eso y el profe también cambio desde lo físico porque por como queríamos jugar había que cambiar la forma de trabajar e incluso trabajar con los arqueros y el pique”, rememoró.

En ese contexto, Kopriva reconocío que mantuvieron un sprint importante para asegurar el ascenso: “Tanto mejoramos que estuvimos 13 fechas sin perder y llegamos a la segunda rueda donde fue bárbara, ganando partidos importantes con rivales directos y en el torneo como local de los 18 partidos dirigimos 16 y ganamos 13, empatamos 2 y perdimos sólo 1 con Midland asi que en eso se basó nuestra campaña. De visitante no ganamos tanto pero fuimos el equipo que menos perdió y eso también ayudó a la campaña y se dio la media inglesa, algo que nos permitió tener regularidad”.

"Después hay que reconocer que el apoyo de Javier y la comisión directiva fue importantísimo también porque todo lo que le exigimos y le pedimos nos lo dieron entonces se facilita mucho, el plantel siempre estuvo al día aún con un presupuesto acotado", agregó el DT.

Y a la hora de los agredecimientos los destinatarios son varios para el técnico del club de CABA: "quiero mencionar a Víctor Gallegos que es el ayudante campo, a Diego Vega que es el profe y a Fabián Lucchetti que es el entrenador de arqueros. A la utilería también con Tati ,al cuerpo médico, al Pato, a Roldán a Cristian Colise que fue el que nos editaba los videos y nos daba una mano permanentemente, nutricionistas, toda la gente que estaba permanentemente con nosotros a la que también hay que darle un reconocimiento porque siempre estuvieron apoyando y a disposición”, cerró el entrenador.

Por otra parte, el refente Leo Barrios también le contó a Doble Amarilla su mirada sobre el ascenso a la B Metropolitana para “Excursio”: “Fue un campeonato durísimo porque tuvimos un arranque malo las primeras cinco fechas donde habíamos ganado un solo partido y habíamos perdido el resto. Estábamos últimos y vino un técnico nuevo como Kopriva que nos ordenó un poco, cambió la idea de juego a como estábamos  y cambió varias cosas y a partir de ahí empezamos a cambiar un poco", destacó. Y agregó: “Empezamos a agarrar un poquito más de confianza, nos mentalizarnos en no perder que era lo fundamental porque si bien nos hacíamos fuerte en casa tratamos de no perder de visitantes y asi fue como nos fuimos afianzando”.

“Sentimos que podía darse recién en esta última etapa cuando agarramos la segunda seguidilla de partidos y ahí creimos que se nos podía dar, que podíamos alcanzar el objetivo, y si bien todavía falta una fecha para terminar el campeonato está la posibilidad de que si ganamos y si San Martín no gana se puede jugar una final a ver quién sale campeón y lo mismo Laferrere si gana así que podría haber un triple desempate asi que ojalá se pueda llegar a ese partido y si se puede coronar con eso sería mucho más lindo todavía para poder ponerle una estrella al club y sino, el objetivo ya está cumplido que era lo fundamental y era lo que quería la gente”, analizó el referente del equipo "verdiblanco" .

Excursionistas ascendió sin jugar y se vivió el evento de forma muy particular para el jugador y su entorno: "Yo lo viví en casa porque nosotros ya habíamos jugado el día viernes y habíamos ganado y entonces teníamos que esperar resultados porque Midland jugaba el lunes a la noche así que estuvimos mirando el partido con la familia. Festejé con mi hijo, con mi señora y después me fui para el club a festejar con los hinchas. Fue fundamental la clase de persona que es cada jugador, cada compañero porque para lograr cosas es muy importante y hace más fácil todo así que el grupo está muy bien y esperemos que el año que podamos seguir la mayoría”, detalló Barrios.