Luego de una fuerte rosca a lo largo de la semana, la gran final entre Tigre y Barracas Central por el ascenso a la Primera División tiene un nuevo capítulo. A pesar de la confirmación de AFA, que el duelo se jugará el próximo lunes desde las 21.10 horas en el estadio de Banfield, desde el club de Victoria rechazan esa opción y quieren buscar otra alternativa. 

Tras la determinación de los parámetros de seguridad correspondientes luego de una reunión esta mañana en el estadio Florencio Sola, se repartieron 6.800 mil entradas para cada club, lo cual no satisfizo las expectativas de Tigre. Ante esto, el club de Victoria pidió mudanza de sede, según le confiaron a Doble Amarilla. La opción más firme sería viajar al Estadio Único de San Nicolás, que demandaría un traslado para 12.500 localidades para cada club. 

Tweet de Club Atlético Tigre
Tweet de Club Atlético Tigre

Es preciso destacar que la decisión de jugarse en el Florencio Sola surgió tras una importante reunión que se llevó a cabo este jueves en el predio de AFA entre el titular de la Casa Madre del fútbol Argentino, Claudio Tapia; el presidente de la Primera Nacional, Marcelo Achile; el secretario de la categoría, Sergio Gianturco; el titular de la Aprevide, Gustavo Gómez y los presidentes de ambos clubes, Ezequiel Melaraña por Tigre y Matías Tapia por Barracas Central.

El comunicado oficial de Barracas Central
El comunicado oficial de Barracas Central

Ante la consulta de este medio, desde la comisión directiva de Tigre aseguran que el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, es “el uno de los pocos que está acorde” a sus necesidades -e incluso se podría intentar con el Libertadores de América de Independiente-. Y, además, se negaron a firmar el acta de Aprevide que ratificaba la sede en Banfield. 

Sin embargo, desde Barracas Central afirman que no aceptarán un cambio de sede, ya que fue publicado por Boletín Oficial de AFA y la Comisión de Torneos, en una decisión que surgió de un consenso entre todas las partes el último jueves.

Boletín - AFA