Tigre ganó hoy como local a Deportivo Maipú de Mendoza por 1-0 y se convirtió en el líder de la zona A de la Primera Nacional, en uno de los cuatro partidos que le dieron continuidad a la sexta fecha del certamen de ascenso.

El "Matador" celebró con el tanto que marcó el mediocampista Pablo Magnín (goleador del certamen con nueve conquistas en seis encuentros) a los 12 minutos de la primera etapa. Con el resultado, Tigre llegó a los 15 puntos que lo mantienen como líder del grupo. Deportivo Maipú, en cambio, marcha decimotercero con 5 unidades.

En otro de los partidos que se jugaron en el día, Nueva Chicago como local cayó por 1-0 ante San Martín de Tucumán y bajó al último puesto de la tabla de posiciones de la zona A. El gol para el equipo del norte argentino lo marcó el delantero Marcelo Estigarribia a los 10 minutos del segundo tiempo.

Con la victoria, la primera en el actual torneo, San Martín subió al decimosegundo lugar, con la suma de 7 puntos. Por su parte Nueva Chicago no cuenta con ningún triunfo y marcha último con sólo 2 unidades.

El "Torito" de Mataderos jugó casi todo el partido con 10 hombres debido a la expulsión por roja directa del mediocampista Rafael Barrios a los 12 minutos de la primera parte.

También Chacarita, en San Martín, venció a Belgrano de Córdoba 2-0, con los goles que convirtieron el volante Nicolás Cháves (10m ST), y el ingresado Juan Ignacio Baiardino (45m ST). El equipo cordobés terminó el encuentro con 10 jugadores en el campo de juego por la expulsión con roja directa de Gerónimo Tomasetti. Esta victoria, la tercera en el torneo, colocó al equipo "funebrero" en la cuarta colocación del grupo, con 10 puntos.

Por último, Quilmes en su estadio empató sin goles ante Agropecuario y desperdició la oportunidad de escoltar a Tigre, líder de la zona A.

Mañana cerrará la sexta fecha de la Primera Nacional con el encuentro que animarán a partir de las 21:10, Mitre de Santiago del Estero ante Gimnasia de Mendoza.