Temperley se impuso a Ferro por 1-0 y arrancó en positivo la competencia en la zona Campeonato, grupo A, de la Primera Nacional de fútbol, que dirimirá el primer ascenso a la Primera División.

En el estadio Alfredo Beranger, de la localidad de Turdera, el conjunto dueño de casa se impuso con una solitaria conquista de Lucas Baldunciel (St. 11m.).

El elenco "gasolero" se llevó la victoria por el orden y el afán que puso en procura de la victoria, aun cuando lo mejor lo produjo en la primera etapa, lapso en el cual desperdició tres claras situaciones para marcar.

Ferro, que mostró inconvenientes en la alineación (no pudo utilizar a seis de sus habituales titulares por lesiones y molestias), compitió de igual a igual durante un rato, pero luego se quedó sin ideas y respuestas como para forzar un empate, que recién pudo haber llegado al final, cuando el arquero Joaquín Papaleo se quedó con un cabezazo de Rodrigo Mazur.

Previamente, el conjunto dirigido por Walter Perazzo había extraído la diferencia, con un pase entre líneas que metió Ariel Cólzera, bien capitalizado por Baldunciel, que pudo vencer a Andrés Bailo para decretar la apertura.

En los restantes encuentros de este lunes, Estudiantes de Río Cuarto igualó sin goles con Deportivo Morón por la misma Zona A y Deportivo Riestra igualó 3-3 con Atlético Rafaela en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona B.

Deportivo Riestra 3-3 Atlético de Rafaela | Primera Nacional

 

Este último encuentro se realizó en el estadio Guillermo Laza, en el barrio porteño del Bajo Flores, y previo al comienzo hubo un homanaje para Diego Armando Maradona, quien tenía un afecto especial por Deportivo Riestra.

Deportivo Riestra on Twitter