(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio “Chiqui” Tapia no olvida el papel clave que jugó el ascenso en su llegada al sillón de Viamonte. Por eso, el mandamás de la AFA siempre se acuerda de sus pares de las categorías menores. En medio de un almuerzo, la B Nacional, con su presidente Martín Camarero a la cabeza y con asistencia perfecta de toda la divisional, escuchó una muy buena noticia que salió de la boca de 'Chiqui’ y que hizo que la comida les caiga muy bien.

Debido a los planes de desendeudamiento que los clubes de la B Nacional sostenían con la AFA, un 30% del dinero que cobraban por los derechos de la TV quedaba en 'la Casa'. A partir de ahora, dicho porcentaje, se reducirá a la mitad. Los descuentos pasarán a ser de un 15%. Se llega a esta quita debido a que los números de AFA cada vez luces más robustos. 

Por supuesto, la novedad fue muy bien vista por la categoría entera, quienes se fueron hablando de “un gran esfuerzo de Tapia”, según pudo averiguar "Doble Amarilla".

El otro tema central para la categoría es el futuro torneo. Eso fue postergado hasta el regreso del presidente de AFA, que viajará a Europa para resolver cuestiones de logística relacionadas con la próxima Copa del Mundo, a disputarse en Rusia en el mes de junio.