(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de los repudiables incidentes del pasado fin de semana en Jujuy, Talleres de Perico será sancionado por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

Luego de que los organismos de seguridad identificasen al camillero del club local como el responsable de encender una bengala dentro del campo de juego y lastimar así a los jugadores rivales, ahora la entidad jujeña será sometida a una severa sanción que podría incluir una suspensión del estadio y una multa económica para los periqueños.

Central Norte, club damnificado desde lo físico por la violencia de los hinchas locales, no pidió la descalificación del equipo jujeño ya que para ello debería resignar un importante ingreso de dinero a partir de la venta de entradas por el partido de vuelta que, a priori, se disputará en Salta.

La comisión directiva salteña denunció al agresor que arrojó bombas de estruendo contra el plantel profesional, identificado como Rino Daimon Segovia, según lo dio a conocer Gullermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, implementando el programa "Tribuna Segura".

Cabe resaltar que se llegó a la identificación de quien arrojó la bengala a los jugadores de Central Norte gracias a las imágenes de un medio salteño.

Guillermo🇦🇷Madero on Twitter