(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el Boletín de AFA que se dio a conocer este viernes se confirmó la noticia de la suspensión del árbitro Bruno Bocca. La sanción es por tres meses y se da luego de que el referí tardara más tiempo que el recomendable (según el concepto del propio Tribunal) para rectificar o ratificar un fallo en un partido. 

La secuencia fue la siguiente: en el partido disputado entre Los Andes y Brown, el 24 de Marzo de 2018 Bocca indicó en el informe presentado en AFA que durante el juego amonestó a Facundo Lemmo, de Brown. Acto seguido, el club de Adrogué realiza una presentación en Viamonte donde afirman que el jugador fue mal amonestado, aduciendo que la infracción que provocó la tarjeta fue cometida por otro futbolista del equipo. “Como prueba de nuestra afirmación, adjuntamos a la presente el video que lo demuestra”, reza la misiva del club del sur. Ante la presentación realizada por Brown, Bocca realiza la rectificación del caso, indicando que el jugador amonestado fue Leonardo Zaragoza y no Lemmo. 

Realizada la rectificación recién el 17 de mayo, significando esto “graves inconvenientes” por la conducta del referí, el Tribunal de Disciplina resolvió suspenderlo por tres meses bajo el ítem de "informe erróneo", según los reglamentos vigentes.