(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de que se hayan realizado las elecciones de forma democrática en Quilmes, y con una alta participación de los socios, Christian Sterli fue elegido como nuevo presidente de la institución cervecera. El nuevo dirigente principal del club, dialogó con Doble Amarilla y contó como quiere que sean sus próximos tres años de gestión.

Doble Amarilla: ¿Cuáles son las primeras medidas a tomar y cuál es el análisis que hace del club en la actualidad?

Christian Sterli: Yo fui parte de la comisión saliente, por ende estoy muy embebido de la situación actual del club, la cual es muy manejable.
Tenemos una pequeña deuda pero desde el punto de vista patrimonial estamos muy bien con los créditos a cobrar que tenemos. Además hay un pequeño atraso con los empleados por un sueldo adeudado pero nos vamos a poner a trabajar para saldar eso en lo inmediato
Por último, tenemos que seguir las cuestiones que tienen que ver con el concurso, un acuerdo que hicimos con Futbolistas Argentinos Agremiados y a partir de lo cual seguramente, una vez cancelada esa deuda, prácticamente habríamos terminado el proceso de formalizar acuerdos. Y entonces estaremos listos para una homologación definitiva del mismo.

DA: ¿Cómo fue eso de levantar tantas deudas cuando llegaron?

CS: El club tenía una deuda muy grande y por eso tuvimos que si o si entrar en un concurso preventivo para conocer la veracidad del pasivo y tener una idea más concreta, poner blanco sobre negro. A partir de ahí se verificó prácticamente la mitad del pasivo y todo esto sumado a una gestión con muchísima austeridad. Esos fueron los secretos para reducir de a poco el pasivo y llegar al día de hoy con una situación bastante mejor. Si bien aún no hemos salido el concurso, estamos con una situación mucho más manejable que cuando nosotros asumimos por primera vez, sin ninguna duda.

DA: ¿La deuda entonces pasa a ser lo deportivo para su presidencia?

CS: Lo deportivo evidentemente ha estado muy condicionado por lo económico y a veces lo que no se hace por convicción, se hacen por necesidad. Nosotros necesitamos gastar poco y por eso hemos ascendido muchos chicos de divisiones inferiores que ya están ensamblados en la primera división, por ende hemos valorizado mucho el patrimonio del club, en ese sentido estamos contentos y a la vez esperanzados de que esta deuda desde lo deportivo la podemos ir de poquito saldando. La realidad es que Quilmes es un club que tiene que estar en primera división porque se torna muy difícil desde lo económico y sobre todo, por la historia que tiene, que indica que tiene que ser un club de la primera categoría sin dudas.

DA: ¿Cuáles son sus objetivos como presidente de Quilmes?

CS: El objetivo para resumirlo en una frase es el constante crecimiento de lo institucional, lo económico y lo deportivo porque una cosa lleva a la otra.
Quilmes se tiene que reinstalar como lo que es, un club de elite y obviamente que para que lo pueda ser tiene que tener una estructura sólida desde lo económico, tiene que tener una situación tanto patrimonial como financiera muy sólida que le permita solventarse a futuro y más perspectiva de lo deportivo, así que estamos tras ese triple objetivo que en definitiva termina siendo uno solo vamos. La intención es siempre hacer a Quilmes un club mas grande de lo que ya es.