(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Su apellido es sinónimo de All Boys, así que para Pablo Solchaga, lo ocurrido en la cancha de San Telmo será difícil de olvidar. En un año que venía muy torcido, All Boys logró recuperarse y terminó llevándose el gran premio, a fuerza de fútbol, garra, pero sobre todo del convencimiento mental que lograron en los jugadores la dupla Bartelt-Solchaga, los hacedores de este All Boys que volvió rápido al Nacional B. Precisamente, con Pablo Solchaga, dialoga "Doble Amarilla", poco después de haber conseguido el gran objetivo.

DA: ¿Cómo estás hoy? ¿El día después?
PS: Hoy a menos de 24 horas, todavía se disfruta. Estos momentos no se repiten muy seguido, así que hay que aprovechar con los compañeros de trabajo, con la familia. En un par de días planificaremos lo que viene. Después de un año tan duro hay que disfrutarlo.

DA: ¿Es especial al ser referentes del cub?
PS: Sí, la verdad que sí. El haber sido jugador en el club, haber logrado dos ascensos como jugador, y hoy hacerlo desde otro lado, le da un sabor especial. Queremos mucho al club, vinimos a tratar de dar una mano. Hace cinco meses estábamos en Reserva.

DA: Sobre le momento actual de All Boys, los dirigentes dicen que es muy difícil, ¿ustedes se arreglan como pueden, con lo que tienen? Eso le da un valor extra
PS: Le tenemos que dar más valor, tiene otro gusto. Esto costó muchísimo más que otros ascensos. Es un club que económicamente está muy mal. Armó el plantel con lo que tenía a mano, los jugadores hicieron un esfuerzo enorme, entendieron la situación del club, sabían que el club estaba en un situación difícil. Esto costó. Sabemos el esfuerzo que hcieron el presidente y los dirigentes para afrontar este torneo. Sabiendo que es el club más grande la B Metropolitana y que tenía la obligación de ascender.

DA: ¿Cómo se le explica al hincha que por ahí por esto el equipo no ascendía?
PS: Es difícil, All Boys por historia, mayormente siempre estuvo en la B Nacional. Era el club más grande la categoría. Pero hoy no se gana con la camiseta. Sabíamos que iba a ser duro. Había equipo que nos triplicaban o cuadruplicaban en el presupuesto. No se pudo dar el ascenso directo y apostamos al reducido. El compromiso de los jugadores hizo posible este ascenso al Nacional B

DA: ¿Cuál es el secreto de All Boys?
PS: La personalidad, la gloria, las ganas de este plantel. Este plantel pasó momentos muy duros. Trabajamos más en lo mental que en otra cosa, pero sobre todo había que trabajar la cabeza del jugador, para convencerlos que todavía estábamos a tiempo. Hubo un click después del partido con la UAI, empezamos a ganar y ellos se convencieron que lo podían lograr. 

DA: Cuál es más difícil, ¿La B Metro o la B Nacional?
PS: Es más difícil para jugar bien la B Metropolitana, es difícil mantener una regularidad. En el Nacional B, por el estado de las canchas y las medidas, tenés más espacios, peor ya son jugadores fisicamente preparados de otra manera, técnicamente superiores. Este nacional B me hace acordar al '97, al '98, están todos los equipos grandes. Va a ser un torneo durísimo, con muchos clásicos. Hay muchos jugadores de Primera que bajan al Nacional B, va a ser un torneo muy duro. 

DA: ¿Qué tan importante era que el club volviera así de rápido al Nacional B?
PS: Era el objetivo, no significa que el club se va a sanar. Pero ayuda, motiva, le da alegría a la gente y tenemos que seguir por este camino.