(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Día de blancos y negros para el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Durante el día, sufrió el duro revés de que la Justicia Electoral Rionegrina hizo lugar a los pedidos del Frente para la Victoria y de Cambiemos y le negó la chance de ir por un tercer período. A la noche, siguió de cerca la victoria de Sol de Mayo, de Viedma, ante Rosario Central por la Copa Argentina.

Weretilneck recibió la noticia que el Tribunal Electoral de Río Negro falló por unanimidad en contra de las intenciones del gobernador y no lo habilitó para presentarse como candidato a las elecciones del 7 de abril, porque está limitado por el artículo 175 de la Constitución Provincial que prohíbe terceros mandatos consecutivos, así el Tribunal hizo lugar a las impugnaciones presentadas por representantes del FpV, el 18 de febrero, y por Cambiemos, el 20 de este mismo mes.

Mientras el Gobernador advirtió que irá "A la Corte Suprema de Justicia”, por ahora, su rostro no estará en los afiches y está out de la batalla electoral, a una semana que se presenten las boletas.

Sin embargo, Weretilneck evitó pronunciarse luego del fallo, más allá de su confirmación de recurrir a un Tribunal Superior y utilizó su cuenta de Twitter, por la noche, para saludar a Sol de Mayo con dos mensajes, además retuiteó los mensajes de la cuenta oficial de la Copa Argentina. Así, pasó el mal trago político-judicial con la alegría futbolera.