(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este viernes se presentó una nueva edición de la Copa Santa Fe con la inclusión de la rama femenina. Además, será el cuarto año del fútbol masculino.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías y expresó: "Es una alegría formar parte de este movimiento que se da en la provincia alrededor de las copas". Además, aseguró que "hoy estamos dando un paso importante con la participación del fútbol femenino".

Siguiendo en el tema, aseguró que "hay un pequeño grupo de equipos femeninos que participan y que son los que están dentro de las federaciones, pero esto ya está produciendo un efecto y un fenómeno de crecimmiento y desarrollo". En tanto, confió que este nuevo proyecto va a generar que las ligas incorporen "más equipos para que sean muchos más los que participen en la próxima copa".

Por otro lado, se refirió al aspecto económico. Al respecto, afirmó que las mujeres "van a tener las mismas oportunidades económicas y promocionales que los varones".

Virginia Gómez, futbolista que se desempeña en Rosario Central y en la Selección Argentina, estuvo presente en el acto y se mostró agradecida por la posibilidad de participar en la copa. "Es muy importante para todas, ojalá se sumen muchos equipos más para disputarla", opinó.