El descenso de Aldosivi de la LPF a la Primera Nacional trae aparejado no solo el dolor deportivo y económico para el 'Tiburón', sino que otro dolor de cabeza para los organismos de seguridad que hace tiempo están en el ojo de la tormenta en la provincia de Buenos Aires.

Es que con Alvarado y su plaza asegurada en la Primera Nacional y el reciente descenso del conjunto del Puerto, volverá a disputarse el clásico marplatense en la siguiente temporada tras 25 años de espera.

Aunque llevan ese tiempo sin enfrentarse (ni siquiera en amistosos), la rivalidad nunca dejó de existir y en los últimos tiempos sumó un nuevo foco de conflicto: los postes de energía y alumbrado público en la ciudad balnearia

La escalada de violencia registró en los últimos días un hecho en el que una mujer resultó herida de bala. En la calle Genova al 8600, dos hombres se encontraban realizando pintadas en los postes de alumbrado, con los colores del club Alvarado, sobre los colores del de Aldosivi.

Seguidamente y por circunstancias que se tratan de establecer, estos simpatizantes del club Alvarado pasaron por el frente de una casa particular, efectuaron varias detonaciones que impactaron sobre el lateral del vehículo estacionado en esa esquina y luego de una persecución todo se diluyó. La mujer herida resultó que quedó en medio de los disparos mientras andaba en bicicleta. Una vez en el hospital, fue asistida por un neumotórax en el showroom, no corre riesgo su vida y permanece en observación.

Por si hiciera falta en este contexto, la cuenta oficial de Twitter de Alvarado no ayudó y, minutos después del descenso de su rival, publicaron un video que fue borrado y desde la dirigencia explicaron que fue "folklore".