Este miércoles cerca del mediodía se provocó un derrumbe en una de las tribunas nuevas del estadio de Ferro que está en remodelación en una situación que provocó un obrero herido. Con un gran operativo, se desplegaron efectivos policiales, bomberos y ambulancias en el estadio del barrio porteño de Caballito.

Cabe destacar que la estructura estaba siendo revestida de hormigón en el momento que se vino abajo, con varios obreros trabajando en el lugar. No hubo víctimas fatales, ya que todos pudieron salir antes del desmoronamiento.

Tweet de doble amarilla

Es preciso mencionar que, el encofrado que se había armado para la construcción de una tribuna lindera a la Avenida Avellaneda es lo que se derrumbó. A su vez, la caída de la estructura produjo un gran estruendo y puso en alerta a todos los vecinos. 

El presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, le contó detalles sobre el hecho a Doble Amarilla. "Estaban armando una estructura de madera para poder hormigonar la última parte de la tribuna. Algunos dicen mal apuntalamiento, otros que el piso cedió porque había una parte que supuestamente era de relleno, cosa que nos parece difícil porque se había hecho un estudio de suelo y había dado perfecto", manifestó.

"Algo pasó, que ya averiguaremos con el Gobierno de la Ciudad y lo más importante es que no hubo heridos graves", agregó. Eran ocho los obreros que se encontraban trabajando, de los cuales cinco sufieron lesiones, mientras que los tres restantes se encuentran a resguardo.

Por último, Pandolfi indicó que pese al derrumbe, las actividades que tiene el club no sufrirán modificaciones y se desarrollarán normalmente en la jornada.

La Subcomandante Victoria Stella de la estación 7ma Flores contó que en el lugar se encontraba trabajando el Sistema Integral de la Ciudad. En primer lugar concurrió la Unidad 701 de Flores, estuvo trabajando GER 1 y también K9 con presencia de perros para búsqueda.

"Lo que sucedió es que en la grada popular hubo un colapso del enconfrado al momento de la carga del hormigón. En el lugar se encontraban trabajando ocho operarios, cerca de la estructura que colapsó estaban seis, los cuales fueron asistidos por personal de Bomberos y trasladados por el SAME: tres al Hospital Durand y tres al Hospital Álvarez con el diagnóstico de politrauma", informó Stella.

Tweet de Ferro Carril Oeste

En horas de la tarde, el club de Caballito emitió un comunicado firmado por su Comisión Directiva, dirigido principalmente a su masa societaria pero también al público en general: 

"El Club Ferro Carril Oeste desea llevar tranquilidad a su masa societaria y a las familias de los trabajadores involucrados en los acontecimientos de dominio público del día de la fecha, informando que en horas del mediodía un total de cinco obreros fueron trasladados para su atención. Todos ellos se encuentran ahora en buenas condiciones de salud. Tres ya fueron dados de alta, mientras que los restantes continúan en observación preventiva. La institución vuelve a informar que ninguna de sus actividades deportivas, sociales ni educativas se vieron afectadas durante la jornada y que todas ellas se siguen desarrollando con absoluta normalidad"