La pandemia del coronavirus parece no generar empatía en la dirigencia de Sarmiento y en algunos jugadores que, por no querer disminuir una parte de sus ingresos, dejarían sin contrato a medio plantel. Según pudo saber Doble Amarilla, la oferta no prosperará si no la aceptan todos.

La situación de los clubes es muy delicada como para generar conflictos internos por montos de dinero; sobretodo si hablamos de interlocutores que no tienen problemas con llegar a fin de mes y que pueden resignar una parte de sus ingresos para beneficiar a otros compañeros.

El 'Verde' culminó el campeonato ocupando la tercera posición de la Zona B de la Primera Nacional y era uno de los clasificados al Reducido. El cantar de AFA fue que los torneos se terminen en cancha y hoy sería uno de los clasificados para pelear una plaza a la máxima categoría del fútbol argentino.

La planificación de los contratos tiene concordancia con la de sus pares y son aproximadamente 14 los jugadores que culminaron su contrato el 30 de junio. Según pudo saber Doble Amarilla, la dirigencia abrió una etapa de negociación y 'ofreció' la renovación de todos los vínculos, pero con la condición de que el plantel entero aceptara rebajas salariales escalonadas: quita del 20% para los que cobren hasta 60 mil; 30% hasta 80 mil y del 50% a los que perciban hasta 150 mil.

Algunos jugadores le expresaron en off a este medio que la propuesta era "muy buena" y que solamente "dos o tres jugadores" no aceptaban la quita. Ante esto, la gran mayoría del equipo le planteó la situación a la dirigencia y la respuesta fue que "solo hay acuerdo si absolutamente todo el plantel acepta los descuentos".

Hay quienes dicen que en realidad la dirigencia no tiene intenciones de renovar los contratos y que la negociación fue "para pasarles la pelota a los jugadores" y dejarlos expuestos. Lo concreto es que más del 90% del plantel acepta el mecanismo de quita y finalmente no podrá ser por las decisiones individuales de dos o tres futbolistas y la postura inflexible de la dirigencia.