(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La B Nacional llega a su fin y las definiciones, tanto por el ascenso como los descensos, está que arden. Tres equipos con pasado en Primera buscarán este domingo conseguir la plaza directa a la Superliga. Puede subir uno el fin de semana y se puede llegar hasta un triangular.

El domingo 21 no será una fecha apta para cardíacos en la segunda categoría de nuestro fútbol, es que ofrecerá una definición apasionante donde las variables para el ascenso son por demás auspiciosas para el espectáculo, pero no así para los hinchas de los tres clubes que pelean por el ascenso directo.

Arsenal, Sarmiento y Nueva Chicago buscarán, desde las 15.15, quedarse con los festejos de una última fecha en la que puede pasar de todo. Arsenal y Sarmiento lideran la tabla con 43 puntos apenas uno sobre sobre Nueva Chicago que ayer venció a los de Junín y pegó el zarpazo aprovechando que Arsenal tuvo fecha libre.

En caso de igualdad en puntos en el primer puesto habrá desempate ya que no se toma en cuenta la diferencia de gol. Puede haber un partido para desempatar y hasta un triangular.

Mientras que Arsenal y Sarmiento buscarán ganar para ser primeros, y al menos asegurar un partido por el título, Chicago necesita ganar y que los punteros no lo hagan para subir directamente.

También en la última fecha se definirán los ocho equipos que jugarán el torneo reducido por el segundo ascenso a la Superliga. Participarán lo clasificados entre el 2° y el 9° lugar en partidos de ida y vuelta a simple eliminación. Por ahora se clasifican dos de los tres equipos que están luchando por el título más Platense, Almagro, Central Córdoba y Mitre de Santiago del Estero, Gimnasia e Independiente de Mendoza. 

En cuanto a la zona baja: Olimpo de Bahía Blanca ya descendió y jugará la próxima temporada en el torneo Federal A y resta definirse un descenso a la B Metropolitana. La lucha está reducida a Quilmes y Los Andes. El Cervecero se salvará si le gana a Olimpo en la última fecha, pero si no lo hace le dará chances al Milrayitas que visitará a Deportivo Morón.

POSICIONESDESCENSO