El pasado domingo por la noche, San Martín de Tucumán y Mitre de Santiago del Estero empataron 1-1. Pero el partido trajo polémica, porque después del partido, tanto Ezequiel Cérica como Rubén Zamponi, quienes salieron de arranque en su visita a La Ciudadela, tienen Covid-19. 

De esta manera, el Santo, según informó La Gaceta, resolvió elevar este martes una nota a la AFA para reclamar los tres puntos del encuentro debido a que dos titulares del conjunto santiagueño dieron positivo de coronavirus horas después de culminado el partido.

El elenco tucumano resolvió esa medida, porque juzgó, en un escrito presentado en Viamonte, que el elenco santiagueño incumplió el protocolo sanitario y por eso exigió en la nota presentada que le den el duelo por ganado.

La carta, firmada por el presidente Rubén Moisello y por el secretario general Guillermo Alcorta, sostiene que "los síntomas de la enfermedad producida por el virus referenciados se manifiestan con anterioridad a la fecha del hisopado positivo" y agregó que "los jugadores disputaron el partido estando infectados" y que, de esa manera, "no se cumplió por parte de Mitre lo expresamente dispuesto por el protocolo sanitario de competencias dictados por AFA".

Ahora, la pelota la tiene el Tribunal de Disciplina de la AFA. Más allá de que las posibilidades de contagio de los jugadores del elenco tucumano son bajas, el reclamo se realizó de igual manera y ahora el organismo deberá determinar si es válido y si cambia el empate por una victoria del Santo. 

El escrito que presentó San Martín de Tucumán ante el Tribunal de Disciplina de la AFA.
El escrito que presentó San Martín de Tucumán ante el Tribunal de Disciplina de la AFA.

 

La nota elevada por el elenco tucumano.
La nota elevada por el elenco tucumano.