San Martín se impuso anoche por 1 a 0 a Tristán Suárez, en Tucumán, y recuperó el rol de escolta de Belgrano, de Córdoba, en el campeonato de la Primera Nacional que anoche le había arrebatado Brown, de Adrogué con su victoria sobre Instituto en el sur del gran Buenos Aires.

El triunfo ajustado con el que los tucumanos volvieron a la victoria después de tres jornadas se verificó con un tanto convertido por Juan Miritello a los 34 minutos del primer tiempo.

Brown, de Adrogué había superado este sábado como local a Instituto por 2 a 1 en el partido 500 de su entrenador, Pablo Vicó, que además de plaquetas, cuadros y otros testimonios, recibió la sorpresa de que la tribuna local fue bautizada con su nombre, algo que ya tiene el restaurante que funciona en el estadio.

Por su parte Chacarita perdió ante Sacachispas por 1 a 0, como local, pero se mantuvo en el quinto lugar, en uno de los partidos que le dieron continuidad a la 16ta. fecha del principal certamen del fútbol de ascenso.

El atacante Robertino Giacomini (45m. PT) convirtió para los de Villa Soldati, que con la victoria, la segunda del torneo, subió a la 31ra. posición con 14 puntos, mientras que Chacarita se quedó quinto con 26 unidades.

Los "Funebreros" terminaron con 9 futbolistas en el campo de juego, debido a la expulsiones con roja directa del defensor Alejandro Manchot (39m. ST) y del mediocampista Rodrigo González (49m. ST), quien había ingresado en el complemento.

A su vez, Guillermo Brown de Puerto Madryn le ganó hoy a Mitre de Santiago del Estero por 2 a 1, como local, subió a la 12da. colocación y entró en zona de clasificación a octavos de final del torneo Reducido por el segundo ascenso a la LPF.

Los volantes Gabriel Navarro (26m. PT) y Rodrigo González (45m. PT) convirtieron para festejar la séptima victoria del equipo patagónico en el principal certamen del ascenso. El delantero David Romero (23m. ST) descontó para la visita.

El triunfo colocó a Brown en la 12da. posición con 23 puntos y entró en zona de clasificación a octavos del Reducido, mientras que Mitre es 29no. con 14 unidades.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por su parte, venció a Estudiantes de Río Cuarto 2 a 0 y escaló a la séptima posición. El defensor Joaquín Varela (32m. ST) y el delantero Santiago Solari (4m. ST) anotaron para festejar la séptima conquista del club cuyano.

La victoria subió a Gimnasia a la séptima ubicación con 25 puntos y Estudiantes se mantuvo undécimo con 24 unidades. El equipo de Río Cuarto terminó con 10 jugadores por la expulsión del volante Santiago Zurbriggen, a los 44 minutos de la segunda parte