(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) San Martín de Tucumán no quiere saber nada con la idea de AFA de dirimir los ascensos a la Liga Profesional en la cancha. El club tucumano considera que se vio "perjudicado" por esa determinación y resolvió intentar conseguir su ascenso, así sea vía escritorio.

En las últimas horas, el elenco rojiblanco tucumano golpeó las puertas del TAS en busca del ascenso que cree que le pertenece. En la "Ciudadela" consideran que ya deberían estar ascendidos por "mérito deportivo" ante la realidad de una temporada que no se sabe cuándo, ni cómo concluirá. Cuando el fútbol se interrumpió, el 'Santo' lideraba la Zona B, con 44 puntos, tres por encima de Defensores de Belgrano.

Daniel Crespo es el abogado que interpuso el club tucumano en esta cuestión: "Hoy presentamos el recurso ante en TAS sobre el tema que define los torneos y los ascensos, basado en un artículo que dice que cuando una temporada se suspende, se define por mérito deportivo".

En diálogo con "La Oral Deportiva", Crespo completó: "Esta situación es atípica, pero la decisión sobre el tema de los torneos también lo es, por eso hoy hicimos la presentación ante el Tribunal".

"Creo que será una resolución rápida, pero también puede pasar que la propia Federación revea la situación. San Martín de Tucumán lo que está haciendo es defender su situación actual en la justicia deportiva", cerró el abogado.