(De la redacción de DOBLE AMARILLA) San Martín de Tucumán, que tiene un partido menos, goleó 4-1 a Quilmes, como visitante en el estadio Centenario, y quedó como único escolta del líder Sarmiento de Junín, en el marco de la novena fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Con un triplete de Luciano Pons y el restante de Gonzalo Rodríguez, el 'Santo' tucumano sacó a relucir sus credenciales de candidato para el ascenso y le quitó el invicto al 'Cervecero', que descontó por el gol de Alan Alegre.

De esta manera, San Martín llegó a los 17 puntos y quedó a dos unidades de Sarmiento, aunque adeuda su juego de la primera fecha con Almagro, en José Ingenieros.

Por este mismo grupo, Atlético de Rafaela venció como local 3-2 a Instituto, en un final electrizante donde el conjunto rafaelino se impuso sobre el final con un penal de Leonardo Acosta en el sexto minuto adicional. Damián Arce, de penal y German Estigarribia anotaron los tantos de la 'Gloria', mientras que Ijiel Protti y Franco Racca convirtieron los restantes goles de la 'Crema'.

En tanto, en el único partido del Grupo A, Agropecuario, en el último partido de Felipe De La Riva como entrenador, perdió esta tarde como local por 2-0 frente a Platense.

El ahora ex técnico del conjunto de Carlos Casares acordó su salida en la previa de este partido, a raíz de una extensa racha de, con el juego de este lunes, siete partidos sin victorias.

Manuel Capasso, de cabeza, y Joaquín Susvielles, ambos en el primer tiempo, le dieron un nuevo golpe al 'Sojero', y al mismo tiempo le permitieron a Platense escalar a la cuarta posición con 16 puntos a cinco del líder Estudiantes de Buenos Aires.