(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En el comienzo de la 12º fecha de la Primera Nacional, Sarmiento venció por 3-1 a Quilmes para quedar como escolta en la Zona A de la Primera Nacional, mientras que en la Zona B, San Martín de San Juan venció por 1-0 a Estudiantes de Río Cuarto para trepar en la clasificación y privar a los cordobeses de quedar muy cerca del puntero Atlanta.

Facundo Montesirin, de cabeza a los 11 minutos del complemento, estableció la ventaja que al cabo fue definitivo para el 'Verde' cuyano dirigido por Alfredo Grelak, que quedó a siete unidades del Bohemio. Estudiantes de Río Cuarto, en tanto, sigue a cinco puntos de Atlanta.

Por su parte, Sarmiento se impuso por 3-1 ante Quilmes para reducir a solo un punto, al menos de manera momentánea, la distancia que lo separa del líder de la Zona B, San Martín de Tucumán.

Lo más importante del juego en el estadio Eva Perón llegó en el complemento. A los 8 segundos, Leandro González puso en ventaja al Cervecero, con una chilena espectacular. Pablo Magnín, la figura de la cancha, convirtió a los 6 y a los 24 para dar vuelta el resultado en favor de Sarmiento.

El final fue polémico porque el árbitro Nazareno Arasa con varias determinaciones: la expulsión de Federico Vismara en el local, luego anuló un gol que era el empate de Quilmes por obstrucción a la visión del arquero Manuel Vicentini y, por último, terminó cobrando un penal final para el local por un agarrón a Magnín que le permitió a Iván Delfino sentenciar el encuentro.

Sarmiento logró un triunfo vital y sigue bien prendido. Quilmes sumó su cuarta derrota consecutiva y sigue en caída libre.