(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Todos los futbolistas argentinos toman cartas en el asunto por la crisis que hay en el fútbol y el cese de las actividades. Sobretodo en el Ascenso, dónde hay una gran cantidad de contratos que expiran el 30 de junio y podrían no ser renovados.

Esta situación derivó en que haya una fuerte interna entre AFA y Agremiados, quedando los jugadores más necesitados en el medio. Doble Amarilla dialogó con Damián Salvatierra, volante y referente de Acassuso, para conocer cuál es la situación tanto del plantel como de club en la parte económica.

 

- Doble Amarilla: ¿Cómo vive usted, sus compañeros y sus pares todas estas horas?

- Damián Salvatierra: La verdad que estamos preocupados, los chicos me preguntan qué va a pasar, y yo como capitán del equipo me veo en la obligación de decirles la verdad, que es que muchos compañeros se quedan sin trabajo si se termina el 30 de junio el contrato. La realidad es que para llegar a un buen acuerdo tenemos que negociar con el club para llevarles tranquilidad a todos. Nosotros no podemos esperar tanto tiempo, el jugador de la B vive al día y necesitamos tranquilidad

- DA: ¿Escuchó ambas versiones? ¿Le hubiese gustado que el jugador tenga lugar en la negociación?

- DS: Totalmente, el jugador es el más perjudicado en esto porque queda en el medio y no puede negociar nada, porque si esto se termina en junio, muchos compañeros se van a quedar sin trabajo por mínimo seis meses. Deseamos que haya una negociación y que llegue a buen puerto, porque nosotros entendemos esto, pero también entendemos a los dirigentes que han pagado y que lo hacen hace años como es el caso de mi club. Nosotros quedamos en el medio y el perjudicado hoy es el jugador.

- DA: ¿Qué esperan de Agremiados?

- DS: A mí cuando el gremio me necesitó yo estuve, el gremio tiene una obra social y yo no puedo hablar mal de ellos, porque siempre que los necesitamos han estado, como también con muchos compañeros. Pero este caso es algo totalmente diferente y necesitamos que haya una solución para todos los compañeros que se quedan sin contratos en junio.

- DA: ¿Usted cree que se podría haber manejado diferente la situación, que se podría haber negociado más y mejor?

- DS: Yo quiero mantener la fuente de trabajo y también llevarle tranquilidad a mis compañeros, por eso tengo que arreglar con el club, porque el día de mañana no sabemos qué va a pasar; nadie nos da una solución, entonces yo la solución la voy a buscar adentro de mi club.

- DA: ¿Para usted el error es intimar en vez de llegar a un acuerdo?

- DV: Es que hay que llegar a un acuerdo pero también tenemos que conocer la información real, necesitamos que nos digan que es lo que hay y lo que no. Es indispensable tener algo certero y lo más pronto posible, porque nosotros queremos llegar a un arreglo como sea, esa es la verdad.

- DA: ¿Qué le genera como jugador quedar en el medio de dos versiones?

- DS: El jugador queda en el medio, yo no puedo hablar de mi club porque quedó demostrado que nos han cumplido y va a renovarle a todo el plantel. Y del otro lado está el gremio, que siempre que lo necesitamos estuvo, pero en esta necesitamos tener algo concreto y rápido, porque el jugador sino queda en el medio, como es en mi caso, por ejemplo.

- DA: ¿Qué significaría para un jugador del Ascenso perder su trabajo?

- DS: Es algo muy complicado. Muchos tienen otro labor y se las pueden ingeniar, pero otros no. Un jugador de Primera capaz puede vivir más tiempo sin jugar, pero el del Ascenso vive al día. Lo puedo asegurar porque esta situación la vivo en carne propia, nuestra situación es totalmente diferente a la de los jugadores de Primera División.

- DA: ¿Para el jugador del Ascenso es clave que el de Primera esté alineado con esta idea, sentir el apoyo?

- DS: Si, totalmente. Y creo que nosotros los hemos acompañado a ellos porque primero están ellos y después nosotros. Yo no dudo que hay muchos jugadores de Primera que piensan en el Ascenso. Muchos de ellos deberían darnos una mano en este momento, y más en esta situación que es inédita por la pandemia mundial. Ponzio es uno de los jugadores que seguramente lo hará, no tengo ninguna duda de eso.