(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de consumar el ascenso al Nacional B y sellar el primer desembarco de Barracas Central en la segunda división del fútbol argentino, el técnico Salvador Daniele se prestó a una charla franca con 'Doble Amarilla' donde habló de todo y dejó algunos mensajes claros.

El entrenador del 'Guapo' señaló que esta campaña fue una de las mejores de su extensa carrera en el fútbol y además dispara contra todos aquellos que hablan de "ayudas" por ser "el equipo del presidente".

Doble Amarilla: ¿Cómo está viviendo estas horas luego del histórico ascenso de Barracas al Nacional B?

Salvador Daniele: Siento una alegría bárbara porque tengo 35 años en el fútbol y esta es una campaña de las mejores de mi vida. Por la cantidad de puntos y por los resultados: dirigí 25 fechas de las cuáles ganamos 20 y empatamos las otras 5: el 88% de los puntos. La verdad que es una campaña brillante. Imaginate que el equipo lleva +43 de diferencia de gol: una locura. Es una satisfacción bárbara, más allá que cuando llegué encontré un gran equipo.

DA: ¿Por qué cree que fue tan cuestionado Barracas y se habla de ayudas si termina saliendo campeón siete fechas antes?

SD: Yo le pregunto a los que dicen eso ¿cuántos penales decisivos nos cobraron a nosotros? Porque nos cobraron uno, el de Valenzuela a los 48 del segundo tiempo cuando ya ganábamos 2-0. Aparte no me voy a poner a disentir con aquellos que se ponen en juez y acusan sin fundamentos. A mí me tocó perder cuatro finales y aquella famosa con Defensa cuando en un minuto me hicieron dos goles. El fútbol es así.

DA: ¿Cómo se vivía el día a día con todo esto que se hablaba de Barracas Central y ser 'el equipo del presidente'?

SD: Nos dábamos cuenta en la cancha que no nos ayudaban. Con todo lo que le pegaron a Valenzuela en este torneo nuestros rivales tendrían que haber terminado siempre con expulsados... y no fue así. Nosotros estábamos convencido de lo que hacíamos y el resto eran opiniones de los demás. A nosotros nos cobraron seis penales en todo el año y hay otros equipos que les sancionaron hasta doce. Además nunca gané con un gol sobre la hora.

DA: ¿Cómo imagina la B Nacional con formato nuevo y cuánto le puede costar a Barracas aclimatarse a la nueva divisional?

SD: A mí me tocó el ascenso de Morón y jugaron el 80% de los jugadores y ese mismo año perdimos una semifinal con Atlético de Rafaela para llegar a Primera. Al otro año con ese mismo equipo en semifinales nos ganó el Lanús de Russo. Casi se mantuvo el mismo plantel más allá que tuvo jugadores que luego fueron a Primera como Carlitos Compagnucci, Fabián Nardozza, el Beto Pascutti, Carlos Silva. Creo que hay que respetar la categoría porque el que no lo hace termina sufriéndola. Ojalá podamos hacer lo mismo y sumar experiencia pero con la mayoría de estos chicos que hicieron un torneo excepcional.