(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Salomón Santacruz, presidente de Deportivo Paraguayo y asambleísta de la Primera D, habló con Mundo Ascenso y se refirió a la medida que se tomó en la categoría respecto a los contratos.

"La directiva de la divisional discutió el tema y nos pusimos todos de acuerdo que ningún jugador que firmó un contrato no pueda jugar en la D debido a que es amateur", aseguró. Además, agregó que desde su club están de acuerdo en que sea "una categoría de promoción", ya que "hubo experiencia en los años anteriores que venían jugadores profesionales y lo que nos interesa son los juveniles".

Luego, volvió a insistir en que "todos los jugadores que hayan firmado algún contrato no podrán jugar en la divisional". Al respecto, afirmó que el equipo se maneja "con un fondo muy reducido" por lo cual si algún jugador quiere disputar un torneo como profesional deberá "buscar otra categoría".

Desde este torneo, la categoría más baja del fútbol argentino se propuso dejar bien en claro su espíritu amateur: ningún jugador que haya firmado contrato en Argentina, o en cualquier país, en cualquier categoría podrá disputar el campeonato.

Esta medida generó polémica y varios jugadores se presentaron en Agremiados para luchar por su lugar y poder continuar jugando en la categoría. Según supo Doble Amarilla, hubo reuniones con directivos de AFA y Agremiados durante la semana pero la solución aún está lejos.