Daniel Monllor y Luis Zeballos, capitanes de Sacachispas y Colegiales, respectivamente, palpitaron, en exclusiva con Doble Amarilla, el duelo del próximo fin de semana entre ambos equipos, que determinará quién será el próximo campeón del torneo apertura de la B Metropolitana. 

Luis Zeballos es el capitán habitual de Colegiales, pero en esta ocasión no será de la partida por una lesión en los últimos partidos. Monllor, a sus 36 años, tiene una vasta trayectoria en el ascenso de nuestro país. Comenzó su carrera en Nueva Chicago y luego pasó por el Boavista FC de Portugal, Deportivo Armenio, Talleres (RdE) y Los Andes. 

En primer lugar, el arquero del "Lila", tomó la posta y afirmó que tiene la responsabilidad, como capitán, de "ser el estandarte, el que lleve el equipo adelante, pero la responsabilidad viene de la experiencia, de las veces que me tocó salir campeón. Ya gané esta división varias veces. Tengo que transmitir tranquilidad, sabiduría. Sobre todo en el contexto de vorágine de esta semana". A su vez, Zeballos agregó: "Las finales la veníamos jugando desde que comenzó el torneo. Va a ser un partido complicado, pero tenemos nuestras armas para vulnerar al rival". 

El partido se jugará en la cancha de Sacachispas, lo que significa un "plus" para Monllor: "Sacarlos de su hábitat será más cómodo para nosotros, pero siempre son duros estos partidos". Sin embargo, el capitán de Colegiales no piensa lo mismo: "No juega en contra, el campeonato se dio así y para sacar un buen resultado tenemos que hacer un gran partido".

Cuando se les consultó acerca de cómo se imaginan la final del próximo fin de semana, Zeballos explicó que "creo que va a ser peleado, pero podemos ganarle. Tenemos con qué". Por su parte, el capitán de Saca analizó: "El partido me lo imagino duro, ellos no se van a meter atrás. Ellos también tienen que ganar. Puede ser de ida y vuelta. El que esté más lúcido se lo va a llevar". 

Para cerrar, Dani Monllor dejó un mensaje para los hinchas: "Estamos ilusionados con el campeonato. Dependemos de nosotros. Soñamos con el ascenso, estamos a un pasito de hacer historia con este club humilde". Asimismo, Zeballos cerró: "Sonamos con ascender, pero tenemos que pensar a corto plazo. La final es el viernes. Queremos ascender, pero tenemos que ir paso a paso, tranquilos".