(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el encuentro entre Sacachispas y All Boys que se jugó en Villa Soldati sucedieron hechos que desconcertaron a la misma dirigencia. ¿Qué pasó? Doble Amarilla se comunicó con Roberto Larrosa, presidente del Lila y contó los detalles.

Se generaron problemas con la policía en la tribuna de la hinchada local durante el encuentro. "20 minutos antes que terminara el partido, la Policía y la Guardia de Infantería sacó a la gente desde el buffet, de los baños y de atrás del arco. Los corrieron a todos y los retuvieron porque el portón estaba cerrado", sostuvo, sobre el inicio del conflicto. Sobre este hecho, si bien afirmó que no entendía el por qué, comentó que pensó que era "porque los pibes se habían quedado con dos pelotas que cayeron a la tribuna y era para que las devuelvan".

Pero luego del final del partido el problema continuó y tuvieron a los hinchas de Sacachispas encerrados por otros 20 minutos. "El Subcomisario encaró para el vestuario de All Boys y le pregunté por qué los tenía a todos retenidos", relató Larrosa. Y describió que su respuesta fue "porque la gente de All Boys se tenía que ir". Además, admitió que discutieron y "sacaron a los jugadores a patadas y se los llevaron con la ropa y botines puestos, con todas las cosas en la mano". Al respecto, destacó que "se los llevaron sin bañarse, una vergüenza total".

En tanto, le realizó fuertes críticas a la policía, a la cual calificó de "inoperante". Sobre la seguridad, afirmó: "Desde que cambiaron a los jefes de la Comisaría 36, todos los partidos tuve problemas. Si fuese apropósito, no saldría tan mal". Cabe destacar que los jefes de la Comisaría cambian por rotación anual.

Por último, el presidente de Sacachispas realizó un repaso y destacó que "en 15 años jamás tuve un incidente. Desde que está esta gente, los dos partidos, con Riestra y con All boys tuve problemas". En ambos partidos los clubes se retiraron rápidamente del estadio de Villa Soldati.

En Twitter, el club se expresó con dos mensajes contundentes: "Le pedimos disculpas a All Boys, por tener que irse sin bañar por culpa de la ineficiencia policial que expulsó a los jugadores de nuestro estadio, pese a que nuestros hinchas, en paz por 20 minutos, fueron retenidos dentro del estadio".

El segundo mensaje va directamente en contra la seguridad. "En los últimos dos partidos disputados de local vivimos situaciones que solo buscan alterar los ánimos de los hinchas, como prohibir el ingreso a los baños durante el ST o prohibir el ingreso al buffet y a nuestro local de venta de indumentaria", escribieron.