(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles desde las 15 se llevó a cabo en el predio de Ezeiza una reunión convocada por Claudio Tapia. El mandamás de la AFA citó a todos los Presidentes de los clubes de la B Nacional para el cónclave. 

En el encuentro quedó determinado que el torneo se llamará "Primera Nacional" y, además, se les comunicó a los directivos la forma de disputa del campeonato de la segunda categoría de fútbol nacional y la principal dentro de la estructura afista. Allí, Tapia confirmó el modo de disputa del campeonato próximo. Los integrantes se dividirán en dos grupos de 16 equipos cada uno.

Los equipos se distribuirán de manera equitativa entre los que descendieron (dos en una zona y dos en la otra) y también los que ascendieron. En tanto, se tendrá en cuenta, además, las distancias entre los equipos, para que todos recorran aproximadamente la misma cantidad de kilómetros.

Los primeros de cada grupo jugarán una final por el ascenso. Además, para determinar el otro ascenso habrá partidos de ida y vuelta entre los segundos, terceros y cuartos de cada zona; de estos cruces quedarán tres equipos, a los que se sumará el perdedor del partido de final para disputar semifinales. En cambio, la final será a partido único.

La próxima semana, más precisamente el martes, se realizará otra reunión en donde se definirán las autoridades de la mesa, que serán quienes determinen, junto a Tapia, la cantidad de descensos que habrá en la próxima temporada.