El relator de TyC Sports Play, Ramón Ávila, en el partido entre Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago por la Primera Nacional, tuvo dichos sexistas hacia Mariana Duré, la segunda jueza de línea del partido.

El periodista tuvo varios momentos del partido en el que se refirió al aspecto físico de la árbitra y donde lanzó "piropos" desatinados y fuera de tono. En cuanto a lo personal, se manifestó en Mundo D: "Rectifico todos y cada uno de los dichos referidos a su persona que pudieran considerarse lesivos a su honor o su dignidad. Muy lejos estuvo ello en mi intención o aspiración".

"Mi intención siempre fue denotar el contraste que otorga el toque femenino en una terna arbitral a la que se nos tiene acostumbrado estar compuesta por mayoría masculina", agregó quien además es presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero.

Los comentarios, lógicamente, cayeron muy mal en la opinión pública y distintos sectores se solidarizaron con Mariana Duré. Lo hizo, por ejemplo, la Asociación Argentina de Árbitros, que expresó en Twitter: "Repudiamos los comentarios realizados sobre la compañera Mariana Duré, árbitra asistente del fútbol argentino, durante el relato de un partido de Nacional B".

Tweet de Asociación Argentina de Árbitros ⎹ Desde 🏠

Además, agregaron: "Los “piropos” son una de las formas más naturalizadas, invisibilizada y legitimada, de violencia contra las mujeres".

También se manifestaron al respecto desde la Subcomisión de Género y Diversidad de Nueva Chicago: "Desde la Subcomisión de Género y Diversidad del Club Atlético Nueva Chicago repudiamos los dichos por parte del relator de @TyCSportsPlay hacía la juez de línea durante la transmisión del partido de hoy disputado contra Mitre (SdE)".

Tweet de Subcomision Género y Diversidad