(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Renunció Alejandro Korz a la vicepresidencia de Atlanta tras 18 años como dirigente. Según pudo saber Doble Amarilla, es por diferencias con la actual CD que apoyó a AFA por las definiciones de los ascensos.

El dirigente bohemio decidió dar un paso al costado por diferencias políticas con la actual dirigencia. Era vicepresidente primero y fue parte de la obtención del ascenso a la Primera Nacional.

El clima en Atlanta se puso tenso tras el inicio de la pandemia y tiene que ver con las resoluciones deportivas por el parate. La primera postura de la dirigencia fue mirar de reojo la finalización del torneo dicataminada por AFA. Algunos dirigentes del club de Villa Crespo creían que Atlanta iba a ascender de manera directa junto con San Martín de Tucumán.

Pero la historia cambió y la determinación fue otra. Claudio Tapia, presidente de AFA, manifestó en reiteradas oportunidades que “hay un consenso mayoritario de los dirigentes para que los ascensos se determinen en la cancha, y no en los escritorios”. De hecho hubo una carta de la Primera Nacional en apoyo a Tapia por esta decisión. En esa carta, también se sumó el Bohemio.

En diálogo con Doble Amarilla, Korz confirmó la renuncia y criticó a la dirigencia de Atlanta y a la AFA por las medidas que se tomaron: “Las decisiones que se tomaron me parecen muy desprolijas. En el mejor de los casos volveríamos 180 días después y tal vez con otros jugadores, dependiendo si se dan o no las renovaciones en el libro de pases. Cuándo preguntás cómo se jugaría el torneo tampoco te lo explican, y ya pasaron tres meses. Algunos dicen final, otros un Reducido y hasta completar las fechas. Todas variantes pero sin ninguna decisión firme”.