Sigue la novela política en Real Pilar. En las últimas horaslLa Justicia le solicitó a la AFA que designe una intervención para el club. La solicitud judicial llegó luego de una presentación de algunos socios en las que marcaban la presencial de fraude en las elecciones y designación de autoridades en el club que milita en la Primera D. Es la segunda venia de la Justicia hacia los socios. 

Según se pudo establecer, la presentación fue elevada a la Justicia por un "nutrido grupo de socios" que pidió la nulidad de los comicios. Días atrás, un fallo emitido por los Tribunales de San Isidro, dictaminó la medida de “no innovar” hasta que se aclaren las “serias irregularidades” que se denunciaron. El grupo de socios subrayó que "personas que no se domicilian en Pilar pretenden apoderarse de la institución en forma ilegítima".

En las últimas horas, el Juzgado de Garantías Nº 7 de Pilar, a través de su titular, Walter Seatone, le solicitó a Viamonte que, en su carácter de “ente rector del fútbol nacional”, disponga la intervención y que “tome conocimiento de los hechos denunciados, las medidas dispuestas y la intervención”.

La historia arrancó el pasado fin de semana, cuando la Justicia le dio lugar a la posición de un numeroso grupo de socios de Real Pilar que cuestionaron lo que consideran una “irregular” conformación de la nueva Comisión Directiva.

Todo estalló cuando, a través de las redes sociales del club, los socios se enteraron que se había conformado una nueva CD constituida por personas ajenas al club y a Pilar. Los asociados indican que no existió una convocatoria formal para que ellos, que la mayoría sí son pilarenses, se enteraran de la renovación de autoridades, como así tampoco pudieron participar de la Asamblea General donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva.

A pedido de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 a cargo de Gonzalo Aguero y del Juzgado de Garantías a cargo de Seatone, la Justicia ordenó a las autoridades del club presentar el estatuto. Así como también los libros que obligatoriamente deben llevar, el Libro de Actas y las filmaciones de las asambleas.

Por último, según informaron medios locales, no sólo los socios no estaban al tanto de esta situación. Tampoco fueron anoticiados los integrantes residentes en Pilar de la saliente Comisión Directiva.