Quilmes trabaja con sus letrados para levantar una inhibición de FIFA pedida por Unión La Calera de Chile por el caso del ex arquero Lucas Giovini, quien pasó por la entidad en la temporada 2016-2017 y no disputó un partido. Este hecho se da porque los trasandinos creyeron que se había levantado el concurso de acreedores, algo con lo que todavía el “Cervecero” sigue regido.

Lucas Giovini, ex arquero de hoy 42 años, llegó al conjunto de zona sur entre 2016-2017, a préstamo y con opción de compra desde Unión La Calera de Chile. En caso de querer hacerse de los servicios del jugador el QAC debía pagar 900.000 USD más intereses.

Lo insólito de este caso es que se ejecutó la opción de compra dos días después de haberse confirmado el préstamo, sin que el profesional ni siquiera se haya presentado a entrenar, según reconocieron fuentes de la entidad sureña a este sitio.
 

Captura de pantalla FIFA registration bans.
Captura de pantalla FIFA registration bans.


Luego que los trasandinos eleven el reclamo en FIFA, desde Quilmes siempre apelaron tras el paso de las gestiones para revertir esta situación. En mayo de 2021 el ente máximo del fútbol lo dio por cerrado sin ningún tipo de sanción.

En este 2024 los chilenos plantearon en FIFA que el “Cervecero” había terminado de saldar el concurso de acreedores, lo cual no es cierto. Además de esto, los “Rojos” ni siquiera son acreedores.

En comunicación con este sitio, el presidente del club Mateo Magadán reconoció que se trabaja para levantar la inhibición de FIFA, que no se saldaron ni se saldarán los 900.000 USD más los intereses que pide el conjunto chileno por ser un “fraude” (SIC) y que se esfuerzan “día a día" para pagar "ese tendal que deudas que dejaron desde el 2016”. Además, resaltó que a partir de 2020 se empezó a abonar lo pendiente con diferentes acuerdos, gracias a las ventas que la institución pudo realizar en el último tiempo.

Por último, en lo que respecta a la suma del concurso de acreedores aún vigente (tramitado en el Juzgado Civil y Comercial Nº3 de Quilmes) afirmó que “varía en relación a los intereses, a los abogados que patrocinan a los acreedores”. La deuda, según pudo saber Doble Amarilla con otras fuentes, rondaría los $400.000.000.
 

Fotografía: Archivo Quilmes A.C.
Fotografía: Archivo Quilmes A.C.