Quilmes y Gimnasia de Mendoza completarán el partido correspondiente a los octavos de final del Reducido de la Primera Nacional este viernes, tal como adelantó Doble Amarilla. El encuentro, del que se jugó solo el primer tiempo, se disputó el sábado por la noche y debió ser suspendido por la agresión al arquero rival, Brian Olivera.

El Tribunal de Disciplina resolvió reanudar el encuentro y jugar los 45 minutos restantes: será este viernes 3 de noviembre a las 15 a puertas cerradas. En el fallo, el ente recomendó que dados los términos en los que se suspendió el partido según el informe arbitral, , aunque, cabe remarcar que no es una exigencia. 

En este sentido, hubo tensas negociaciones durante toda la tarde según pudo saber Doble Amarilla. En un primer momento, la APREVIDE confirmó que el escenario será el estadio Centenario de Quilmes. Aunque AFA, teniendo en cuenta el fallo, con su Comité Ejecutivo y el Departamento de Competiciones, analizaron diferentes alternativas. 

Finalmente los clubes acordaron ante la AFA y la APREVIDE que entendiendo el espíritu del fallo del Tribunal, el partido debía jugarse en terreno neutral. Por lo que los minutos restantes del duelo entre el “Cervecero” y el equipo mendocino se completarán en el Estadio Ciudad de Vicente López de Platense. 

AMBOS CLUBES ENVIARON LA MISMA MISIVA A LA AFA

Las medidas se tomaron tras el incidente registrado en el Centenario el sábado. Mientras los jugadores se disponían para comenzar el segundo tiempo, en el arco que defendía Olivera cayeron objetos contundentes que afectaron al futbolista de Gimnasia, por lo que minutos después el árbitro decidió suspender el partido.

, sin importar en que categoría juegue (Primera Nacional o Liga Profesional de Fútbol).

Además, el Tibunal decidió que el ‘Cervecero’ deberá hacerse cargo de todos los gastos inherentes a este prosecución.

Esta es la única llave que resta jugar por los octavos de final del reducido de la Primera Nacional. Por las otras ya avanzaron Deportivo Riestra, Temperley, Ferro Carril Oeste, Deportivo Maipú, Estudiantes (RC) y Atlético Rafaela. A todos ellos se les suma el Almirante Brown de Darío Franco, que viene de perder la final por el primer ascenso, ante Independiente Rivadavia, por 2-0, en Córdoba.