(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Ayer se conoció la detención del presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco en el marco de una investigación por formar parte de financiamiento de narcotráfico. ¿Desde cuándo y cuál es su vínculo con el club?

Pablo Esser antes de ser presidente del club fue futbolista en la década del 90, donde incluso fue campeón en la Liga Cordobesa. Nacido en 1973, su vida siempre estuvo involucrada en la localidad de San Francisco.

En años de juventud, colgó rápido los botines y se abocó de lleno a la vida institucional del club. Con sólo 29 años, y de la mano de la empresa Balón Sociedad Anónima que comandaba en ese entonces Carlos Granero, llegó a la presidencia del club.

Esser fue presidente hasta 2007 y luego tuvo un tiempo sabático y alejado de la institución cordobesa. Pero finalmente, en abril de 2019, inició su segunda etapa en el club, nuevamente como presidente.

Fuentes del club le manifestaron a Doble Amarilla que “no salen de su asombro” por la situación y que ahora es tiempo de reacomodarse desde lo institucional. Actualmente el presidente está detenido junto a otras personas por presunta complicidad en el financiamiento de narcotráfico. Esta mañana, el fiscal Luis María Viaut le dio declaraciones exclusivas a Doble Amarilla para contar cómo sigue la causa.