(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité Ejecutivo de la AFA acaba de resolver que Claypole, club que debería perder su lugar en la D al ser el último, no será desafiliado y podrá competir en la misma divisional la próxima temporada. Ganó ante Puerto Nuevo, pero no le alcanzó y quedó una unidad por debajo del debutante Real Pilar

De todas maneras, esto no es novedad. Hace dos años y medio que la AFA no desafilia a ningún equipo. El último caso es el de Centro Español, en la 2015/16. En el torneo corto de la 2016 se decidió que no haya desafiliación y, luego, a su regreso a la categoría, Centro Español no volvió a repetir, pese a ser el último en la 2016/17. Ahora, el que tampoco se irá será Claypole. 

Recordemos que la AFA está pensando en que en las divisionales menores del ascenso metropolitano ya no se tome más en cuenta el promedio. Claypole, por caso, salió 11vo en el torneo. De no existir los promedios, el peor equipo de este año hubiese sido Yupanqui, que sumó 21 puntos en 30 cotejos. El certamen de la Primera D lo ganó el Victoriano Arenas de Luis Ventura.