(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Entre el 8 y 11 de agosto, Instituto vivió, valga la redundancia, días de Gloria. El Centenario del club no pasó desapercibido y fueron días de mucho jolgorio y alegría. Ahora, una vez concluida la fiesta, es época de balances. Y el mismo dejó un sabor agridulce.

Sucede que desde la dirigencia de "La Gloria" habían apostado todo al "Efecto Centenario" para lograr ampliar la masa societaria del club, basados en la inauguración de la nueva sede social y el nuevo local de indumentaria "Gloriamanía". Sin embargo, el número de asociados se quedó corto.

La CD evalúa jugar el torneo de la B Nacional sólo con socios en la cancha, pero la no tan alta cantidad de los mismos, más la gran cantidad de entradas que se vendieron a los hinchas sin carnet para jugar contra Atlético Rafaela generó la duda. Hasta ahora, según informa "Mundo D", no hay ninguna determinación tomada. 

En el local de "Gloriamanía" si hubo buenas noticias. Hubo un buen volumen de ventas de la camiseta confeccionada especialmente para la ocasión. En la firma "Kelme", que viste al plantel, aprovecharon para anunciar además la salida de los dos nuevos modelos del club en los primeros días del mes de septiembre. Y ahí esperan sumar un buen ingreso.

Lo que sí ocurrió es que muchos socios regularizaron su situación, dándole algo de aire a las arcas del club. El desafío de Instituto y el de la mayoría de los clubes mediaños y pequeños es lograr convertir a los hinchas en socios, que den el paso y paguen la cuota. El "Efecto Centenario" se quedó a mitad de camino y en el club sienten que desperdiciaron una gran chance.