José Luis "Pipi" García es uno de los referentes de este Almirante Brown histórico, que logró el ascenso a la Primera Nacional tras seis años de ausencia. En diálogo con Doble Amarilla, realizó un balance de este año fructífero para la Fragata, con el título de campeón pre y post pandemia.

Se refirió al parate debido a la pandemia de coronavirus y comentó: "Sentíamos que tuvimos que competir contra equipos que no ganaron lo mismo que nosotros, pero tocó así. Lo demostramos, salimos campeones en un torneo tan competitivo, corto y cerrado, pudimos llegar al objetivo".

- Doble Amarilla: ¿Qué sentís el día después del ascenso, de haberlo conseguido? 
- Pipi García:
Muy contento, costó un poco dormir y la verdad que lo estamos disfrutando mucho. En lo personal era la idea volver y cuando llegué creo que las cosas se fueron dando de la mejor manera, con el Apertura, después estuvo el parate que todos conocemos y terminar de cerrar esto jugando... La verdad muy feliz porque demostramos que fuimos los mejores.

 

- DA: ¿Cómo vivieron ese parate y todos los rumores? ¿Cómo es eso para el jugador?
- PG:
La verdad que complicado, porque tratamos como plantel y club estar al margen, todos bajamos esa misma línea y la mantuvimos, de no hablar, esperar y cuando decidan AFA que tenga todo resuelto ver qué pasa... Nos tocó jugar, por ahí con equipos que no habían logrado en lo deportivo lo mismo que nosotros, pero lo decidieron así, nosotros agachamos la cabeza y lo demostramos en la cancha. La verdad que tiene otro gusto, otro sabor, había mucha gente que trataba de sacar ventaja o hablar un poco, y quedó todo claro; en su momento cuando se jugó el Apertura lo ganamos, terminamos primeros en la general antes del parate y este torneo lo pudimos ganar en buena ley.

 

- DA: Almirante fue campeón en el primer torneo, no iba primero en el segundo torneo, pero sí en la general y se habló mucho de que iban a ser beneficiados... ¿A ustedes les molestó eso? ¿Les terminó molestando tener que enfrentar equipos que, quizás en lo deportivo, estaban lejos de Almirante?
- PG:
Nos molestó con comentarios de poder sacar ventaja injustamente, y nosotros sentíamos que tuvimos que competir contra equipos que no ganaron lo mismo que nosotros, pero tocó así. Lo demostramos, salimos campeones en un torneo tan competitivo, corto y cerrado, pudimos llegar al objetivo de campeonar con una fecha de anticipación, así que estoy muy contento.

 

- DA: ¿Qué hubieses sentido como referente si Almirante jugaba el torneo y no ascendía?
- PG:
No se me cruzó por la cabeza, porque desde el momento en que nos dijeron que teníamos que competir, que jugar, nosotros, o mismo los dirigentes, mantuvieron el equipo, es más, nos reforzamos con algunos chicos y tenía la confianza de mis compañeros de lo que podíamos dar y por suerte salió todo bien.

 

- DA:  ¿Por qué asciende Almirante?
- PG:
Creo que el grupo es fundamental, estamos alineados tantos dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, el club está muy bien, creciendo y cuando las cosas están alineadas, el margen de que las cosas no te salgan es muy chico, entonces eso te lleva a conseguir los objetivos.

 

- DA: ¿Almirante está donde tiene que estar ahora? ¿Es un club de, mínimo, una Primera Nacional?
- PG:
Sí, si. La pasó mal todos estos años. Creo que institucionalmente, deportivamente y la gente está muy contenta del presente que estamos viviendo. Creo que es el piso, se merece Almirante, tiene muchísima gente, es muy grande. De acá para arriba, esperemos seguir haciendo las cosas bien y apuntar a Primera División, que es el anhelo de todo hincha, todo socio, de poder llevar a la máxima categoría a un club tan grande como es Almirante.

 

- DA: Soñas en grande...
- PG:
Sí, uno siempre tiene que ir por más, tener ambición y por cómo se están dando las cosas y se está manejando el club, creo que va camino hacia eso.