Un hecho llamativo ocurrió este lunes por la noche en el duelo entre Agropecuario y Chacarita por la Fecha 1 de la Zona B de la Primera Nacional, en la que el “Funebrero” contó con su público en Carlos Casares. 

Varios hinchas de “Chaca” dijeron presente en el Estadio Ofelia Rozenzuaig de Carlos Casares y no pasaron desapercibidos. Pese a la normativa que prohíbe el ingreso del público visitante a los estadios de fútbol argentino, el hecho llamó la atención. 

X de Derechazo

Días previos al encuentro, la Policia de Carlos Casares emitió un comunicado en el que aclaró quiénes podían ingresar al Estadio para el encuentro, atendiendo a los distintos rumores y la chance concreta que varios simpatizantes del conjunto de San Martín lleguen a la localidad bonaerense. 

“En virtud de las normativas vigentes y con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de los asistentes, solo se permitirá el ingreso al estadio de público local y simpatizantes de localidades vecinas”, señaló el comunicado oficial de las autoridades de seguridad, que advirtieron: “Las autoridades recomiendan a quienes posean entradas que asistan al evento con su Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que se solicitará en los diferentes puntos de control para evitar la asistencia de público visitante. Además, se informó que la boletería del estadio permanecerá cerrada el día del partido, por lo cual no se venderán entradas en el lugar”.

X de Barba 🇸🇾

Además, los mismos encargados del operativo, emitieron un comunicado al presidente de Chacarita, Néstor Di Pierro se comunicó que solamente podrán acceder al estadio Ozelia Rosenzuaig aquellas personas que tengan domicilio en dicha localidad o cercanías a dicha zona. Los únicos "visitantes" que tendrán permiso para ingresar serán los que estén en el listado oficial enviado por Chacarita a Agropecuario. 

¿Se viene una sanción para “Chaca”? La advertencia de APreViDe

La entidad de la Provincia de Buenos Aires se enteró de la presencia de aficionados del Tricolor en las adyacencias del escenario del Sojero y lanzó una amenaza hacia los hinchas en caso de ingresar al estadio frente a la restricción del público visitante en el Fútbol Argentino.

“Habiendo tomado conocimiento que una gran cantidad de hinchas de Chacarita sacaron entradas para la tribuna local se advierte que se pedirá DNI en los accesos y quienes no residan en Carlos Casares o localidades aledañas no podrán ingresar (salvo que sean socios de Agropecuario) Además se les aplicará derecho de admisión y serán pasibles de causa penal por incitación a la violencia”, señaló.