El presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, rompió el silencio y dio precisiones de cómo será el vínculo del club con el empresario y representante de futbolistas, Christian Bragarnik. “Aporta el dinero, pero Ferro no está obligado a devolverlo”, aseguró.

El mandamás de Oeste dialogó con Ferroweb y la entrevista se centró en lo que serán las decisiones deportivas a partir de ahora. Lo primero que hizo es aclarar que este acuerdo no se trata de un “gerenciamiento”, sino de un “asesoramiento”, aunque reconoció que el grupo económico tendrá potestad para tomar decisiones futbolísticas.

“Bragarnik aporta el dinero, pero Ferro no está obligado a devolverlo. La condición que nos han dado para ello es cambiar el cuerpo técnico y participar de las ventas que se hagan”, especificó Pandolfi.

Como contó Doble Amarilla, ya existieron anteriores propuestas del empresario para acercarse al club con sede en Caballito. Sin embargo, recién en el 2021 se lograron pulir los detalles para su desembarco oficial. “Hace unos años, Bragarnik nos proponía hacerse cargo del fútbol de manera integral, algo similar a lo que hizo Mascardi. Nosotros nunca lo aceptamos. Ahora, las inferiores las maneja Ferro y eso lo aceptamos”, dijo el presidente.

Lo curioso es que todavía no hay una postura tomada sobre el actual entrenador, Jorge Cordon, que tiene contrato hasta diciembre de 2021. Vale recordar que el DT tuvo problemas con su par Diego Cocca en Racing, de la escudería predilecta de Bragarnik. A tal punto fueron las diferencias que Cordon pegó el “portazo” de la Reserva del club de la Academia.

“Hasta el momento no sabemos si Cordon continuará al mando del plantel profesional. Lo que sabemos es que tiene contrato, y el club lo va a respetar a pesar de la función que le toque en el corto plazo”, explicó Pandolfi.

“Me piden que apueste más al fútbol y creemos que eso lo hemos hecho trayendo gente de nuestro club a largo plazo. Fracasamos por errores de ansiedad. No volveremos a hipotecar el club, eso jamás lo haremos. Quiero irme como aquel que ayudó a la recuperación del club, con obras pero también con el ascenso. Si hacemos esta apuesta en los últimos dos años de mandato, es porque tenemos ese objetivo”, concluyó el presidente de Ferro.