(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Tal como anticipó Doble Amarilla, en el sorteo que se desarrolló esta tarde en AFA, de la primera fecha del torneo de la segunda categoría del fútbol argentino, se determinó como se disputará y cuántos ascensos y descensos tendrá. 

Por un lado, los clubes del Interior del país pretendían dos descensos directos, de acuerdo a los últimos promedios. En tanto, los equipos metropolitanos buscaban que sean dos descensos pero uno por zona, es decir, uno de la zona metropolitana y uno del Interior. 

Según pudo saber Doble Amarilla, aunque Almagro haya votado a favor de la propuesta del Interior, los metropolitanos se impusieron y obtuvieron más votos, lo que les da la determinación de que la próxima temporada haya dos descenso, uno por cada zona.

A los efectos prácticos, el Nacional B disputará la próxima temporada en un torneo de una rueda donde el campeón logrará el ascenso a la Superliga, mientras que luego el segundo ascenso será a través del vencedor del reducido. Estos dos equipos que ascenderán contrastarán con los cuatro descensos que bajarán desde la Superliga. Por su parte habrá dos descensos por promedios, uno al Federal A y el otro a la Primera B Metropolitana, mientras que desde estas dos categorías llegarán cuatro clubes (dos de cada uno)