(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ya es oficial, por decisión del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal Deportivo Roca descendió al Torneo Federal Amateur, luego de un fallo dividido de 2-1.

Según pudo averiguar "Doble Amarilla", al club rionegrino se le reconoció la mala inclusión de Sebastián González, jugador de Ferro de Pico y le darán el encuentro como ganado. En tanto, en el otro pedido que realizaron, por mala inclusión de Joan Artaza, de Independiente de Neuquén, el Tribunal le da por perdido el encuentro a ambos equipos, ante la sospecha de arreglo.

Ya en el día de ayer había llegado a oídos del club rionegrino que ese sería el fallo, por eso hoy apenas se oficializó, la entidad advirtió que apelará al TAS el fallo. El dirigente Diego Casemayor se encuentra en Buenos Aires y está en contacto con abogados de Capital Federal entendidos en el tema deportivo y conocedores del ambiente de AFA.

Según expresaron los dirigentes del Naranja, en una información que cuenta "Ríonegro.com.ar", la idea es llegar "lo más lejos posible para que la decisión de no darle los puntos del partido contra Independiente esté basada en pruebas reales y no en presunciones".

Por otro lado, Gastón Sobisch, Presidente de Independiente de Neuquen e hijo del ex Gobernador Jorge, le escribió a Pablo Toviggino, presidente del Consejo, un escrito en el cual responsabiliza a Luis Murúa, ex DT de Independiente de Neuquen por la mala inclusión de Artaza en el duelo ante Deportivo Roca.

Sobish busca desligar a su persona en el escrito y carga las tintas contra el entrenador. Murúa, por su parte, se hizo responsable de incluir mal al defensor, pero advirtió que demandará con sus abogados al Consejo Federal con el objetivo de dejar en claro que se trató de un error involuntario y que no hubo ningún arreglo o contacto con Deportivo Roca.

En lo deportivo, se ratifica el triangular entre Gimnasia y Tiro, San Martín de Formosa y Juventud Antoniana para determinar los últimos dos descensos al Torneo Federal Regional Amateur. A partir del comunicado oficial, el "Naranja" se sumará a los ya descendidos Independiente de Neuquén, Altos Hornos Zapla, San Lorenzo de Alem, Atlético Paraná y Racing de Córdoba.