Tanto se estiró la soga que al final se rompió. El entrenador Fernando Ruiz terminó su ciclo al frente del plantel profesional de Nueva Chicago, cuando solamente quedan dos fechas para la finalización del torneo de la Primera Nacional y el equipo corre riesgo de descenso.

La dirigencia de la entidad de Mataderos resolvió concluir el proceso que había iniciado el DT en la vigésimo quinta jornada, con un empate 2-2 como local ante Almirante Brown, en donde hubo una reacción que le permitió remontar una desventaja de dos tantos. Apenas una decena de encuentros después se concluye el ciclo.

Tweet de Nueva Chicago

En total, Nueva Chicago, que reúne 29 unidades en la clasificación junto a Tristán Suárez, acumula una racha de 17 encuentros sin triunfos, con 7 igualdades y 10 derrotas.

Luego de aquel debut ante los de Casanova, el equipo 'verdinegro' continuó sin poder hallar la eficacia pretendida, a punto tal que Ruiz se marcha con un discreto palmarés que incluyó apenas 5 empates en 10 presentaciones.

Maximiliano Rama asumirá la conducción interina del equipo, que se prepara para medirse con Quilmes el lunes 3 de octubre, a las 15.05, en cancha de Defensores de Belgrano y sin público en las tribunas.

Sin embargo, una parte de la Comisión Directiva evalúa la posibilidad de convocar como futuro entrenador a Mario 'Fruta' Marcelo, un histórico exjugador del club, para que oficie como una suerte de bombero y logre mantener al club en la categoría, tras los dos partidos que quedan: el apuntado con Quilmes y el de la última jornada con Independiente Rivadavia Mendoza.

Tweet de Nueva Chicago

El escenario no es nada sencillo, habida cuenta además de los enfrentamientos que ha habido con facciones de hinchas por los malos resultados.