(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El club San Miguel, que milita en la Primera B Metropolitana, informó, a través de un comunicado, que dejaría libres a todos los futbolistas que integren el plantel de la Primera División. Esto, para los futbolistas significó un baldazo de agua fría. Nicolás Agorreca, jugador del plantel, le comentó a Doble Amarilla que el entrenador del equipo el lunes les había comunicado quiénes seguían y a quiénes no tendrían en cuenta.

Sin embargo, luego el club publicó el comunicado, “algo que nos sorprendió”, comentó Agorreca. “Sé que hay por lo menos 10 jugadores a los que le han dicho que tienen la intención de negociar en el futuro para seguir y por eso el comunicado fue chocante”, señaló.

Por otro lado, destacó el acuerdo al que llegaron AFA y Agremiados: “Me parece que es algo muy bueno ese arreglo para todos los que nos toque quedarnos sin trabajo, es una gran ayuda en un momento muy difícil y creo que contar con eso es algo muy importante para nosotros, pero espero novedades esta semana de la dirigencia”, explicó.

- Doble Amarilla: ¿Cómo es la situación de ustedes como jugadores del club?
- Nicolás Agorreca:
La verdad que lunes nos comunicó el DT uno por uno a ver a quien iban a tener en cuenta y a quien no y ayer salió ese comunicado donde decía que todos quedamos en libertad de acción, algo que nos sorprendió. Sé que hay por lo menos 10 jugadores a los que le han dicho que tienen la intención de negociar en el futuro para seguir y por eso ese comunicado fue chocante, porque hablaba de todos. Es un momento de mucha incertidumbre y muy sensible, por eso hay que tener cuidado con las cosas que te dicen y hoy dependemos de la buena predisposición de ellos para querer renovarnos, así que a la expectativa.

- DA: ¿O sea que a futuro la idea en si caso es renovarle?
- NA:
Algo así entiendo, ellos nos dijeron que en estos días se van a comunicar con nosotros, pero ahora más que nunca reina la incertidumbre y en mi caso, si tienen intenciones de que siga, la idea sería poder llegar a un acuerdo ahora para mi, llamarme y tratar de llegar a un acuerdo. Sabemos la situación especial que vive el club ya hace varios años, pero atrás nuestro hay una familia y la cosa esta complicada en todos los rubros y esta situación de incertidumbre es tremenda, yo justo me lesioné una fecha antes del parate y todavía no me han dicho nada, sólo que me van a operar cuando se termine la cuarentena y de hecho, hasta me correspondería renovar por lesión pero no tengo certeza de nada.

- DA: ¿Entiende la situación de los clubes, pero te preocupa también tu futuro, es algo así?
- NA:
En el ascenso hay muchos jugadores que tienen otro trabajo además del fútbol y hoy no pueden salir a la calle y si bien a partir de hoy ya somos jugadores libres, esperamos un gesto de ellos, un llamado para renovar el vínculo a los que el DT nos dijo que tendrá en cuenta.

- DA: ¿Lo deja tranquilo el acuerdo de AFA y Agremiados?
- NA:
Si, me parece que es algo muy bueno ese arreglo para todos los que nos toque quedarnos sin trabajo, es una gran ayuda en un momento muy difícil y creo que contar con eso es algo muy importante para nosotros, pero espero novedades esta semana de la dirigencia, tengo el teléfono prendido a ver si me llaman para arreglar porque lo del comunicado fue chocante para nosotros. Yo les hice saber que, o está mal redactado o nosotros no lo entendimos, porque en realidad a muchos nos dijeron que nos iban a tener en cuenta y en ese caso deberían haber comunicado a quienes tienen intenciones de renovarle y a quien no van a tener en cuenta, yo ese manejo no lo comparto. Creo que quedaba mejor si aclaraban todo de esa forma, para que hoy a nosotros no nos pregunten que pasa en el club, porque ahora no sabemos que vale si lo del DT que dice que nos tiene en cuenta o el club que dice que quedamos todos liberados pero además espero que nos cumplan lo que es la deuda.

- DA: ¿Qué pasaría si no existiera ese acuerdo con AFA? ¿Tiene que salir a buscar trabajar de otra cosa?
- NA:
Si, claro. Yo soy optimista y espero un arreglo, pero con el ascenso vivís al día y si no tener que buscar alternativas para generar otro ingreso. Es la realidad y duele, pero atrás hay una familia, hay gastos y hay que comer y muchos vamos a tener que salir a buscar el mango.

- DA: ¿Se imagina haciendo otra cosa que no sea jugar al fútbol?
- NA:
Si, hoy la realidad me muestra que tengo que empezar a pensar en tener otro ingreso y en la cabeza tengo cosas, son meses de incertidumbre y nadie sabe cuándo vamos a volver, entonces eso hace que uno tenga que buscar salidas por otro lado.