Mega operativo contra la barra de Los Andes termina con decenas de detenidos por "tentativa de homicidio"
El hecho de violencia se registró el mes pasado en las instalaciones del club "mil rayitas" por una interna de la barrabrava. La Policía de Lomas de Zamora confirmó la aprehensión de nueve individuos, así como el secuestro de armas de guerra y uso civil y estupefacientes. Detalles.
Durante el pasado 20 de abril, la tranquilidad quedó perturbada en las instalaciones del club Los Andes ante serios incidentes. Matías David Díaz, mejor conocido como el “Gula”, se encontraba en el predio cuando recibió disparos por arma de fuego en su pecho.
Aproximadamente a las 13 horas, el líder de una de las facciones de barra fue atacado por una persona de identidad desconocida, la cual le disparó y se dio a la fuga en un hecho que se especula vinculado a la disputa interna de la barrabrava del club que milita en la Primera Nacional.
Tras una veintena de allanamientos realizados durante este domingo 25 de mayo, ocho hombres y una mujer fueron aprehendidos y un total de 26 personas fueron identificadas a partir del otorgamiento del magistrado interviniente de Lomas de Zamora.
Las mismas fueron detenidas en un caso enmarcado como “tentativas de homicidio", y en ese marco se procedió a la aprehensión por el ilícito investigado así como la tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil y la tenencia de estupefacientes.
En medio de la investigación que lleva adelante la delegación departamental de investigación (DDI) para establecer el vínculo entre los detenidos y el hecho violento registrado, se retuvieron celulares, revólveres, pistolas, escopetas, rifles, cartuchos, así como plantines de marihuana, envoltorios de cocaína y banderas y gorros pilusos de Los Andes.
Violencia sin tregua: la promesa de “guerra” del “Gula” Díaz
Luego de dejar el nosocomio, el hermano del ex jefe de la barra de Los Andes grabó un video prometiendo venganza, y comenzar una batalla sin precedentes, en la previa del partido entre Los Andes y Deportivo Madryn a principios de mes.
A través de un video repleto de insultos que compartió en sus redes sociales y envió a sus adversarios, Gula Díaz se filmó junto a José Anacleto Paz lanzando amenazas directas: prometió prenderles fuego la casa, mostró el grupo armado que lo respalda y los acusó de haberlo baleado tras negarse a darle entradas.
Los destinatarios son Hernán, alias Puchi, y Walter Coronel, los jefes de la facción oficial de la barra: “Se re equivocaron conmigo y ahora se van a querer matar, giles”, sentenció ante la posibilidad de lo que pueda llegar a ocurrir este fin de semana.