Un paso importante. Midland igualó en su visita a Central Córdoba de Rosario, se consagró campeón del Torneo Apertura y se aseguró un lugar en la semifinal del Reducido por el único ascenso disponible a la Primera B. Sería motivo para descorchar, pero la realidad es que en la cabeza de una de sus figuras, el mensaje es otro.

Maximiliano Rogoski dialogó en exclusiva con Doble Amarilla. El atacante valoró lo hecho, pero no quiere dormirse en los laureles “hay que cambiar el chip rápido más allá de que si fuese por nosotros estaríamos todo el mes festejando pero no se puede así que nos tenemos que meter de lleno en el clausura” avisa, ya que no hay descanso y este fin de semana arranca el nuevo torneo

Consultado sobre cómo fue el día posterior a la consagración, el delantero describió "todavía no bajamos, estamos un poco todavía en el festejo. Llegamos después de 4 horas de viaje y libertad era una locura, estuvimos en la cancha como hasta las 3 de la mañana así que fue una locura, pero es lo que queríamos y deseábamos y en un campeonato tan peleado se disfruta el doble".

Y se tomó un tiempo para analizar el camino recorrido por el flamante monarca del ascenso "corrimos de atrás hasta la fecha 11 o 12 no pudimos agarrar la punta, luego la perdimos pero la volvimos a recuperar asñi que se disfruta mucho pero esta inercia del fútbol no te da mucho tiempo así que ya tenemos que pensar que el sábado tenemos partido de vuelta, aunque estos dos días son de festejo y descarga", detalló Rogoski.

Asimismo, marcó que hay que descargar, pero sin creer que todo ya se logró. El ascenso no perdona errores y el delantero de Midlnad es consciente de ello "tiene sentido y es normal relajarse porque estuvimos muy tensionados y encima con el viaje de por medio, más la ansiedad y al presión de coronar todo lo que peleamos entonces un poco te podes releajar. Podés decir “llegué” pero en realidad este campeonato no nos asegura nada, más allá de ser muy importante y entonces ya estamos compitiendo de vuelta, sin receso.Nos tenemos que meter de lleno en el clausura, donde tenemos el objetivo de ganar también para no tener que ir a una final y creo que somos los principales candidatos si mantenemos lo que venimos haciendo".

A partir de ahora Midland tiene la certeza que tendrá chances de ciertas de pelear por el tan ansiado ascenso de categoría, máxime teniendo en cuenta que se impuso en el Apertura "te da la tranquilidad de que si tenes un traspié tenes la posibilidad de la final pero a su vez ganando también este torneo se consigue el ascenso y lo queremos ganar más que el primero para conseguir el objetivo y poder ganar los dos, algo que nadie pudo hacer. Nos veo en condiciones de poder hacerlo, llegaron dos refuerzos importante y el plus anímico de ganar el apertura y ser campeón nos va a ayudar mucho a tener más ganas todavía", detalló Maximiliano Rogoski.

La convocatoria de hinchas de Midland luego de obtenido el Apertura, y para recibir a los vencedores del torneo fue movilizante para el delantero "fue una locura, nos llegaban mensajes por instagram de la gente esperando que lleguemos y todavía no habíamos salido de Rosario así que imaginate, todo una locura. Cuando llegamos no lo podíamos creer y ahí entendimos que hay muchísima gente destrás nuestro, ilusionada con todo lo que estamos haciendo y nos da muchísima más fuerza", y agregó "por lo popular que es Midland se merece estar más arriba, con todo respeto nosotros vemos algunas canchas de la C y llevan 100 o 200 personas y nosotros contra Italiano metimos 5 mil persona entonces es un club que merece estar en otra categoría sobre todo por su gente y lo popular que es. Además el club hoy es muy profesional, está muy bien manejado y tenemos cosas de un club tranquilamente de B Nacional entonces todo está acomodado para que Midland de ese pasito". Lo que resta para Maxi Rogoski y el plantel de Midland es luchar por quedarse con la segunda rueda y asegurar esta ilusión que tiene la gente del Funebrero, puesta en llegar a la Primera B.