(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Matías Rodríguez, jugador de Brown de Adrogué, dio positivo de Coronavirus en las últimas horas. El jugador del elenco del Sur se contagió, al igual que toda su familia, y no sabe cómo. Por fortuna, está mejor de salud y toda su familia también ya está superando la peor parte del virus. Brinda su testimonio a 'Doble Amarilla'.

DA: ¿Cómo estás hoy, sabes como te contagiaste?
MR: El día 4 de junio me agarró mi primer síntoma, tenía dolor de cabeza, de cuerpo, puntadas en la espalda y yo le decía a mi mamá que me estaba engripando y seguía entrenando en casa. En la cuadra de mi casa llegaron a hacer los test del gobierno y mi mamá les dijo que nos veníamos sintiendo mal y con posibles síntomas de civid. Ahí nos hicieron el test y dio que todos teníamos coronavirus. 

DA: ¿Qué síntomas tuviste?
MR: A cada uno de mi familia le agarró distinto. Yo cada vez que me paraba me mareaba, sentía como cuchillazos en la cabeza. A mi hermanito, que es diabético, lo agarró con 40 grados de fiebre. Él es diabético y es el que peor la pasó. Mi mamá y mi hermana siguen con dolores de cabeza hasta el día de hoy, con algunos síntomas.

DA: ¿Tenés idea cómo te podes haber contagiado?
MR: No, ni idea. Yo salí muy pocas veces a comprar. Mi viejo salía a laburar, y pensamos que puede ser de ahí. Nosotros que fuimos a comprar y quizás no nos cuidamos o necesario, pero la verdad no lo sabemos.

DA: ¿Qué opinión tenés cuando escuchas que algunos quieren volver a entrenar?
MR: Es una locura volver a entrenar, el virus ya está por todos lados y esto va para largo todavía. Yo a entrenar iba con transporte público, me tomaba dos colectivos para ir al club desde mi casa. 

DA: ¿Son realidades distintas, las del jugador del ascenso que del de primera?
MR: Son distintas posibilidades. Quizás el de Primera tiene auto, otras comodidades, está mejor. Sería lo ideal, sería lo mejor volver todos juntos, sin duda. 

DA: ¿Qué le podes decir a la gente que quizás está más relajada en relación al virus?
MR: Yo estaba igual de relajado, me tomaba las cosas igual. Me reía del virus, y mírame ahora. Me tengo que quedar 15 días encerrado acá adentro. Para mí fue soportable porque yo soy joven, le llega a agarrar a alguien de, no sé, 60 años, y creo que la va a tener complicada.