(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mateo Klimowicz, joya de Instituto, está a un paso de seguir su carrera en la Bundesliga. Según pudo saber Doble Amarilla, restan detalles para que el futbolista de 18 años continúe su trayectoria en el Stuttgart de Alemania.

Según dijeron a este medio desde la institución de Alta Córdoba, habrá una reunión de comisión directiva en las próximas horas para tratar el tema, aprobar la propuesta y, luego, cerrar la operación. La transferencia se finiquitaría en €1.9 millones por el 90% de la ficha. De la cifra, 1 millón se debe abonar en junio, 500.000 en febrero de 2020 y los restantes 400.000 por una cantidad de partidos jugados.

Mateo Klimowicz, de 18 años, nació el 6 de julio de 2000. En la B Nacional 2018/2019, marcó cinco goles. Según Mundo D de Córdoba, en las últimas semanas hubo sondeos de varios equipos de Europa, pero desde la entidad de la Bundesliga dieron el paso al frente.

Si todo sale bien, Klimowicz, hijo de Diego (jugó en Wolfsburgo, Borussia Dortmund y Bochum), será compañero de los argentinos Emiliano Insúa, Santiago Ascacibar y Nicolás González.